Implementan call center para informar estado de salud a familiares de pacientes COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jun 2020 | 17:18 h
EsSalud implementa Call Center para familiares de pacientes COVID-19. Foto: Composición.
EsSalud implementa Call Center para familiares de pacientes COVID-19. Foto: Composición.

EsSalud decidió abrir este canal de atención para evitar que los parientes se expongan al coronavirus al asistir al nosocomio a solicitar información por el estado de salud de pacientes.

El seguro social decidió implementar una central telefónica para que los familiares de los pacientes con coronavirus internados en el Hospital Guillermo Almenara conozcan los informes médicos sobre la condición en que se encuentran sus seres queridos.

Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara, explicó que la central telefónica está a cargo de la gerencia Central de Atención al Asegurado y comenzó a operar hace dos semanas.

PUEDES VER: Comerciantes agremiados de Arequipa exigen apoyo para reanudar sus actividades | VIDEO

Asimismo, indicó que los médicos a cargo de brindar el servicio revisan la historia clínica del paciente para luego llamar a su familiar directo, al número de teléfono fijo o celular, que registró al momento de ingresar al nosocomio.

“Esta es una respuesta efectiva ante el requerimiento de los familiares de nuestros pacientes, que cada día se aglomeraban en las afueras del hospital para conocer la evolución de cada uno de sus pacientes, exponiendo su salud y en riesgo de contagiarse con el coronavirus”, dijo.

Por otro lado, Amoros mencionó que las llamadas se realizan en dos turnos. El primero de lunes a domingo de 8 a. m. a 9 p. m. y es para los familiares de los pacientes hospitalizados. El segundo es de 11 a. m. a 1 p. m. para los que se encuentran en la unidad de emergencia.

PUEDES VER: Las condiciones que deben cumplir los colegios rurales para iniciar clases el 1 de julio

“Solo un miembro de la familia podrá recibir el informe médico de su paciente, así que invocamos a ellos ponerse de acuerdo sobre quién será el encargado de recepcionar las llamadas que nosotros efectuemos. En los casos de los pacientes internados en el área COVID-19, nuestros médicos brindan la información a través de la llamada telefónica, en ese sentido se viene mejorando el flujo de información evitando que los familiares vengan al hospital”, manifestó.

Finalmente, recomendó a los familiares que eviten acudir al hospital debido al alto riesgo de contagio que existe en las zonas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado