Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: Colapsa hospital de Camaná y piden usar nuevo nosocomio que se empolva

En la provincia de Camaná los casos de coronavirus van en aumento e incluso su hospital debe atender a pacientes de Caravelí, por lo que hacen un llamado al Gobierno Regional de Arequipa.

Arequipa. Hospital de Camaná se ha convertido en un elefante blanco mientras pacientes con coronavirus aumentan.
Arequipa. Hospital de Camaná se ha convertido en un elefante blanco mientras pacientes con coronavirus aumentan.

Arequipa. En Camaná hay preocupación. Su alcalde provincial, Marcelo Valdivia, manifestó que el hospital no da para recibir más contagiados de coronavirus. “Si hay más casos no se los podrá atender. Cada vez son más los infectados”, sostuvo.

La situación ha propiciado que el alcalde Valdivia solicite al Gobierno Regional de Arequipa dejarlos usar el primer piso del nuevo hospital inconcluso. No obstante, una medida cautelar impuesta por al empresa constructora impide utilizar los equipos.

Hasta el momento, en Camaná se registran 79 casos de coronavirus. Tienen 9 camas para pacientes COVID-19 y 8 ya están ocupadas.

El director de la Red de Salud Camaná-Caravelí, Ricardo Ruiz, reconoció que están al límite. “Estamos en riesgo y por eso estamos adecuando desde mañana un módulo en los exteriores del nosocomio para 15 camas más, con los poco que tenemos”, anunció. En tres días estos espacios estarían listos.

Sin embargo, el hospital también recibe casos de Caravelí ya que en esta provincia solo hay para atención primaria. De los hospitalizados cinco son de Camaná y 3 de Caravelí. En esta última los infectados llegan a 160. Si se presenta un caso grave en alguna de estas provincias tienen que enviarlo al hospital Honorio Delgado Espinoza.

Para evitar esto, Ruiz sostuvo que elaborarán ivermectina para dar tratamiento a los pacientes leves.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.