LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Chiclayo: 850 policías se recuperan y vuelven a patrullar las calles [VIDEO]

Jefe de la Segunda Macro región Policial de Lambayeque, Luis Vera Llerena, resaltó dotación de ivermectina a favor de efectivos afectados.

jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, el general PNP Luis Vera Llerena.
jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, el general PNP Luis Vera Llerena.
Carlos Vásquez Romero

Coronavirus en Perú. El jefe de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque, el general PNP Luis Vera Llerena, precisó que son 850 policías los que se han reintegrado a las labores de patrullaje en los espacios públicos tras haber superado la enfermedad de la COVID-19.

Vera Llerena indicó a La República que hasta la fecha solo hay 80 policías que están en proceso de recuperación, bajo control y monitoreo médico permanente.

PUEDES VER Lambayeque: Geresa compró mascarillas de uso no médico hasta en cinco oportunidades

“Antes teníamos una reducción de la capacidad operativa policial del 30%. Sin embargo, con la recuperación de casi 500 efectivos se ha bajado esta deficiencia en un 15%”, detalló.

Líneas seguidas, aseguró que hay más de 3,000 efectivos que están activos para vigilar la seguridad ciudadana y cumplir con el estado de emergencia.

Empero, indicó que su inmediata preocupación es el reaparición de actos delictivos en el distrito de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria. Además, de los sectores que comprenden las comisarías de Campodónico y El Porvenir.

Llerena resaltó también la donación de dosis de ivermectina a los policías afectado por la COVID-19, en un donación efectuada por el Colegio Médico Veterinario de Lambayeque. El medicamento que se ha convertido en un fármaco clave en el tratamiento de este virus fue repartido a los encargados del Hospital de la Sanidad de la Policía.

“Hay que tener presente que muchos policías están con licencias. Algunos son población en riesgo por padecer enfermedades como diabetes, (insuficiencia) renal, y otros”, subrayó.

Lazy loaded component

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.