EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Cajamarca: estudiantes de colegios rurales no podrán retornar a clases presenciales

La Dirección Regional de Educación informó que no tienen las condiciones básicas de salubridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Más de 40 mil estudiantes no han podido acceder al programa "Aprendo en Casa".
Más de 40 mil estudiantes no han podido acceder al programa "Aprendo en Casa".
Rosa Bravo

Cajamarca. El 20% de los estudiantes de colegios rurales, que cursan educación básica regular, no podrán retornar a sus clases presenciales a partir del 1 de julio, pues no tienen las condiciones básicas de salubridad, informó la Dirección Regional de Educación.

Según declaraciones a un medio nacional, la autoridad de Educación, Presbítero Alarcón, mencionó que 28 mil docentes brindan servicio educativo a 400 mil escolares, de los cuales 40 mil no han accedido al programa “Aprendo en Casa” por no tener acceso a medios de comunicación.

PUEDES VER Suspenden labores presenciales en Corte de Chota y San Miguel por casos de coronavirus

“El Ministerio de Educación ya publicó los requerimientos pero se tiene que evaluar la condición de los colegios y el desplazamiento de los docentes para desarrollar sus sesiones de aprendizaje. Además, se debe coordinar con las autoridades locales y comunales, pues no podemos arriesgarnos a más contagios de la COVID-19”, precisó Alarcón.

Asimismo, mostró su preocupación por la situación de los estudiantes que culminan la secundaria y que capacitará a los docentes a nivel curricular y formativo para brindarles un programa de reforzamiento durante el último trimestre del año que aspiran a estudios superiores.