EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

Delincuentes disparan en la pierna a profesor para robarle su dinero retirado del banco [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Jun 2020 | 10:44 h
Delincuentes asaltan a profesor. Captura: América
Delincuentes asaltan a profesor. Captura: América

El maestro había retirado el dinero para solventar algunos gastos en su hogar; sin embargo, los criminales lo asaltaron en plena carretera y huyeron en motocicleta.

La delincuencia no cesa pese al estado de emergencia. El miércoles 17 de junio, un profesor acudió al banco para retirar una suma de dinero que lo ayudaría a solventar gastos en su hogar; sin embargo, dos criminales esperaban atentos para robarle sus ahorros.

En la calle Nueva Victoria, los hampones a bordo de dos motocicletas se le acercaron para sustraerle el dinero. El maestro se resistió al asalto y los delincuentes le dispararon en la pierna para inmovilizarlo. Este crimen fue registrado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Barranca.

PUEDES VER La maestra que lleva materiales a los alumnos que no tienen electricidad en sus casas

Los criminales huyeron rápidamente por la carretera; no obstante, miembros de la Policía Nacional del Perú se encontraban cerca, por lo que inició una persecución con disparos.

Ambos criminales evitaron los disparos de la Policía, pero finalmente fue capturado uno. El delincuente fue identificado como Percy Díaz, quien mencionó ser un obrero de la construcción en Barranca y no tener antecedentes penales. Esta información era falsa, ya que los agentes tenían registrados sus delitos.

Lazy loaded component

Díaz tenía ingresos al penal de Ucayali y reporta registros por robo agravado, tenencia ilegal de armas en Áncash, y conformaría la organización “Los malditos del Oriente” en Huaraz. “Estamos ante un sujeto sumamente peligroso, ya que estaba en dos bandas diferentes en el interior del país”, manifestó el coronel Fernando Cassanova.

PUEDES VER SJL: hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa y cerca de comisaría del distrito [VIDEO]

Agentes de la Policía Nacional continúan en la búsqueda de los otros integrantes de la banda de Barranca. La delincuencia continúa creciendo con el aumento de las actividades económicas en el país.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.