“Volveremos victoriosos”: médico que viajó a Loreto para luchar contra la COVID-19

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

17 Jun 2020 | 6:14 h
Profesionales de la salud viajan a una de las regiones más golpeadas por el coronavirus. (Fotos: Difusión)
Profesionales de la salud viajan a una de las regiones más golpeadas por el coronavirus. (Fotos: Difusión)

Héroes de la primera línea de batalla viajan para frenar la pandemia en una de las regiones norteñas más golpeadas por el coronavirus.

Coronavirus en el Perú. Con la moral en alto, un nuevo grupo de profesionales de la salud partió el último lunes para apoyar las acciones de contención contra la COVID-19 en Loreto y San Martín.

Esta vez un total de 50 brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) entre médicos, enfermeras y biólogos partió desde el Grupo Aéreo N° 8 hacia las ciudades loretanas de Caballococha, Requena y Yurimaguas y otro grupo a Tarapoto.

PUEDES VER: Implementarán 14 kilómetros de ciclovías en Chimbote para hacer frente a la COVID-19

El jefe de equipo de la Dirección de Personal de la Salud del Minsa, Milton Morales, dijo que a la fecha un total de 359 profesionales han sido enviados a las regiones más afectadas del Perú para reforzar el primer nivel de atención.

“Se trata de un grupo de 50 brigadistas, de los cuales 18 son médicos, 27 enfermeras, 3 biólogas y 2 tecnólogos que se suman al trabajo en estas regiones del país”, indicó Morales.

A todo punche

Este grupo de profesionales permanecerán al menos hasta septiembre en estas zonas. “Regresaremos victoriosos”, prometió, antes de embarcarse, el médico Dan Abanto, reflejando el ánimo de todo el grupo de profesionales de la salud.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component