Vacuna contra la influenza: lista de los 13 centros comerciales donde puedes aplicarte

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Jun 2020 | 21:56 h
Vacuna contra la influenza. Créditos: Juan Ignacio Roncoroni / EFE
Vacuna contra la influenza. Créditos: Juan Ignacio Roncoroni / EFE

El Ministerio de Salud ha dispuesto 13 nuevos puntos de atención en Lima y Provincias. Adultos mayores pueden acudir a dichos establecimientos, conoce más detalles en la siguiente nota.

En la línea de la campaña de protección inmunológica de la población vulnerable adulta mayor contra la influenza, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó mediante las redes sociales los 13 puntos de vacunación contra esta enfermedad. Los lugares son centros comerciales en Lima y Provincias.

En Lima, los puntos para vacunación son cuatro distritos: Jesús María, Ate, Chorrillos y San Martín de Porres. Mientras que las regiones que contarán con puntos en los centros comerciales son: Piura, Lambayeque, Áncash, Cusco, Puno, Ucayali y Junín.

PUEDES VER Trabajadores de salud protestan por falta de equipos de protección contra la COVID-19

Estos puntos atenderán de lunes a sábado a partir de las 9 a. m. hasta las 2:00 p. m. Dentro del horario, personal de salud estará esperando a los ciudadanos, siendo las personas prioritarias: gestantes y personas con enfermedades comórbidas como diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y asmáticos.

Horarios y distritos de vacunación contra la influenza

En Lima, los centros comerciales que atenderán son Real Plaza Salaverry, Real Plaza Purucchuco, Real Plaza Santa Clara, Real Plaza Guardia Civil y Real Plaza Pro. En el interior del país son Real Plaza Piura, Real Plaza Sullana, Real Plaza Chiclayo, Real Plaza Nuevo Chimbote, Real Plaza Cusco, Real Plaza Juliaca, Real Plaza Pucallpa y Real Plaza Huancayo.

RegiónCentro Comercial
Lima - Jesús MaríaReal Plaza Salaverry
Lima - AteReal Plaza Puruchuco
Real Plaza Santa Clara
Lima - ChorrillosReal Plaza Guardia Civil
Lima - San Martín de PorresReal Plaza Pro
PiuraReal Plaza Piura
Real Plaza Sullana
LambayequeReal Plaza Chiclayo
ÁncashReal Plaza Nuevo Chimbote
CuscoReal Plaza Cusco
PunoReal Plaza Juliaca
UcayaliReal Plaza Pucallpa
JunínReal Plaza Huancayo

El Minsa ha señalado que las vacunas son totalmente gratuitas, seguras y de calidad. Estas han sido aprobadas por Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por último, la entidad de salud mencionó que si un adulto mayor está interesado en la vacuna, puede llamar a la Línea 113 para una consulta médica.

PUEDES VER Hombre con síntomas de COVID-19 falleció en los exteriores de la Facultad de Medicina de la UNMSM

¿Qué es la influenza?

Esta es denominada como ‘gripe’ y es provocada por el virus de la influenza. Esto puede ocasionar síntomas de manera leve o grave. En pocos casos puede llevar a la muerte.

¿Cuánto tiempo dura los síntomas de la influenza?

Entre los síntomas de la influenza son la fiebre, escalofríos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores musculares, fatiga y en ciertas ocasiones, diarrea. Estos se presentan por un período de 3 a 7 días. En algunos casos puede durar más de dos semanas.

¿Qué medicamento se debe tomar para la influenza?

En estos casos, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera que los medicamentos deben ser suministrados por un especialista,

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component