Médicos y enfermeras de Tumbes protestan por falta de equipos de protección

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

18 Jun 2020 | 0:39 h
Enfermeras de EsSalud protesta para exigir equipos de protección ante aumento del coronavirus.
Enfermeras de EsSalud protesta para exigir equipos de protección ante aumento del coronavirus.

Profesionales de salud afirman que hospital de EsSalud colapsó debido al aumento de contagiados con el coronavirus.

Más de 30 trabajadores de EsSalud de la región Tumbes paralizan sus labores como medida de protesta debido a la falta de implementos de protección médica y al aumento de casos de coronavirus.

Enfermeras y médicos del establecimiento de salud de Tumbes, afirmaron que el sistema de salud colapsó debido al aumento de casos de COVID-19; además, no se está brindando la atención adecuada a los pacientes que ingresan de emergencia a este nosocomio.

PUEDES VER | Cajamarca: Juzgado Penal de Cajabamba inició jornada de audiencias virtuales

La medida de fuerza fue realizada hoy a las 8:00 de la mañana en los exteriores del seguro social Carlos Alberto Cortez Jiménez, donde los protestantes manifestaron que los casos seguirán en aumento por la falta de un plan de contingencia.

Los trabajadores hacen un llamado a las autoridades del Gobierno Central, ellos exigen oxígeno, un área para pacientes COVID-19 e implementos de seguridad para brindar una atención adecuada, sin poner en riesgo su salud ante un contagio de coronavirus.

Abandonados

“Estamos en total abandono, exponemos nuestras vidas a diario, el Estado no está mirando a EsSalud de la región Tumbes”, puntualizaron los hombres y mujeres de la salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component