EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue la previa por la final de la Supercopa Argentina

Licencia de conducir: reserva aquí una cita virtual para la entrega de brevetes

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Jun 2020 | 12:02 h
¿Cómo reservar una cita virtual para recoger brevetes tramitados antes del estado de emergencia?. (Foto: Arturo Perez - La Republica)
¿Cómo reservar una cita virtual para recoger brevetes tramitados antes del estado de emergencia?. (Foto: Arturo Perez - La Republica)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones puso a disposición el sistema de reserva de citas en línea para que los ciudadanos puedan recoger los brevetes tramitados antes del estado de emergencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el lanzamiento del sistema de reserva de citas en línea para Lima Metropolitana. Esta acción se toma con la finalidad de que los ciudadanos puedan recoger los brevetes tramitados antes de que se estableciera el estado de emergencia debido a la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Es importante señalar que solo se podrán recoger las licencias de conducir en las sedes de Lince y del Centro de Lima para aquellas personas que ya aprobaron el examen de evaluación médica, el de reglas y de manejo.

PUEDES VER Sepa cómo los conductores sancionados pueden recuperar su brevete o placa de rodaje

El MTC advirtió que los ciudadanos que deseen iniciar el trámite para sacar el brevete deberán esperar hasta que se reinicien las actividades en los centros médicos para postulantes, escuelas de manejo y centros de evaluación.

El sistema en mención permitirá reservar una fecha y hora específica para que el usuario pueda acercarse a la plataforma de atención al ciudadano y a los centros de emisión de licencias de conducir, y recoger el documento. De este modo se evitarán aglomeraciones y se reducirá el riesgo de contagio ante el nuevo coronavirus.

PUEDES VER ATU lanza aplicativo para que movilidades escolares y turísticas trasladen a trabajadores

En la siguiente nota, te presentamos los pasos que debes seguir para pactar su cita virtual en el sistema de reserva de citas en línea para Lima Metropolitana, del MTC.

¿Cómo reservar una cita virtual para recoger brevetes?

1.- Lo primero que debes hacer es ingresar a la web del sistema de reserva de citas en línea haciendo clic AQUÍ.

2.- Elegir el botón RESERVAR CITA.

3.- Dirigirse a la selección de las sedes de emisión de licencia de conducir. Luego presionar la opción: INICIAR TRÁMITE Y RESERVAR CITA.

4.- Lo siguiente que deberás hacer es elegir el botón que señala: REALIZAR TRÁMITE de la opción ‘MTC - LIMA METROPOLITANA’.

5.- En ese momento, deberás seleccionar el tipo de trámite e ingresar tu número de DNI. Posteriormente, tendrás que aceptar los términos y condiciones y presionar la opción ENTRAR.

PUEDES VER Puertos concesionarios movilizaron más de 9 millones de toneladas en el estado de emergencia

6.- Tras realizar el pago de S/ 24,90 en el Banco de la Nación, el número del voucher deberá ser ingresado. Es importante mencionar que el desembolso del mencionado monto también se puede realizar a través del portal págalo.pe

7.- El siguiente paso será elegir el local de recojo.

8.- Luego, deberás seleccionar el día y la hora de la cita. La web te mostrará la disponibilidad para hacerlo, en color verde. Después tendrás que presionar el botón RESERVAR CITA.

PUEDES VER Rechazan proyecto del MTC que busca aumentar tarifas en aeropuerto

9.- Finalmente, el sistema te mostrará un mensaje de confirmación. Además, podrás enviar la constancia a un correo electrónico o descargarlo en formato PDF.

Para que el proceso tenga éxito es importante cumplir con todos los requisitos y no tener sanciones o papeletas pendientes.

Los centros de emisión de licencias cuentan con un horario de atención presencial de lunes a viernes, desde las 8.00 a. m. a las 2.00 p. m. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones habilitó la línea (01) 6157900 para atender diversas consultas relacionadas con el trámite.

PUEDES VER “No hay antenas 5G en el Perú”, explica Ministerio de Transporte

Ampliación de vigencia de licencias de conducir

Según señala la Resolución Directoral N.° 009-2020-MTC/18, el MTC amplió hasta el 31 de julio la vigencia de las licencias de conducir vencidas. Esta medida se tomó con la finalidad de no perjudicar a la población debido al posible vencimiento de estos documentos en medio del estado de emergencia decretado por el brote del nuevo coronavirus en el Perú.