Ayacucho: rescatan a niños que eran víctimas de explotación en obra de construcción

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Jun 2020 | 23:32 h
(Foto referencial: Luis Centurión / La República)
(Foto referencial: Luis Centurión / La República)

Menores fueron rescatados por autoridades de la Tercera Fiscalía de Huamanga durante una diligencia efectuada en el distrito de Carmen Alto.

La Tercera Fiscalía de Huamanga rescató a dos menores que eran explotados con trabajos forzados en obras de construcción, mientras se llevaba a cabo una diligencia efectuada en el distrito de Carmen Alto, región Ayacucho.

La acción se realizó como respuesta a una denuncia de un caso de desprotección familiar, que reportaba la situación de dos niños, uno de 9 y otro de 11 años, quienes venían sufriendo maltratos y eran víctimas de explotación laboral. Los responsables eran personas que los obligaban a trabajar en obras de construcción, sin tener vínculo de parentesco con ellos.

PUEDES VER Despiden a jefe del Comando COVID-19 después de que afirmó que dióxido de cloro puede curar coronavirus

Alertadas de dicho escenario por una llamada anónima, autoridades del Ministerio Público dieron inicio al proceso de investigación del caso. Para ello, contaron con el trabajo en conjunto de efectivos policiales de la comisaría de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga.

Una vez dispuesta la ejecución de la diligencia, la fiscal de familia Lucy Mucha Chate y la fiscal Adjunta Provincial, Ciria Cabrera Ureta, acudieron hasta la obra de construcción señalada. Allí dieron con la presencia de los menores, quienes se encontraban acompañados de dos adultos.

PUEDES VER Ayacucho: madre habría envenenado a sus hijos al no poder alimentarlos durante la cuarentena

Estos sujetos, que presuntamente estarían implicados en un caso de explotación infantil, no pudieron acreditar ser apoderados de los niños. En tanto, se reportó también que los menores ya se encuentra a buen recaudo y vienen siendo albergados en un centro de acogida especial.

Se espera que en dicho espacio reciban la atención psicológica y emocional correspondiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component