Lima Expresa reporta alrededor de 100 accidentes vehiculares esta semana [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

17 Jun 2020 | 12:39 h
Tráfico. Créditos: Renato Pajuelo Zorrilla / La República
Tráfico. Créditos: Renato Pajuelo Zorrilla / La República

La cifra se ha quintuplicado desde los primeros días de cuarentena. Según el informe del monitoreo de vehículos, alrededor de 230.000 autos se movilizan por el Túnel de la Línea Amarilla y Vía de Evitamiento.

En el centro de operaciones de la Lima Expresa se constató mediante las cámaras de seguridad que existe una gran cantidad de vehículos y personas transitando por la zona del Túnel y la Vía de Evitamiento. El director de Operaciones mencionó que alrededor de 100 accidentes vehiculares se han presentado en la última semana.

Esta nueva cifra se ha quintuplicado con respecto a los primeros días del inicio de la pandemia del coronavirus. Incluso, este mes de junio se reportó el aumento de tráfico, superando al mes de diciembre del año pasado cuando aún no había estado de emergencia.

PUEDES VER La nueva ruta del coronavirus es el comercio ambulatorio, según Mapa del calor [VIDEO]

“El tráfico que tenemos en diciembre, estamos por arriba en 5 %. Estamos viendo que sigue incrementando cada vez”, indicó. Además, señaló que los accidentes suelen ser con vehículos de carga pesada. Alrededor de 230.000 vehículos por día se han reportado en la última semana.

“Tenemos accidentes con tráfico pesado. Lo importante es que seguimos cumpliendo con el contrato de concesión para afrontar dicha situación”, manifestó a Panamericana. No solo eso, en las imágenes propaladas se observa que existe aglomeración de personas en toda la zona.

Lazy loaded component
PUEDES VER Delitos contra la flora y fauna deben ser incorporados en Ley de Crimen Organizado

El director manifestó que los ciudadanos no están respetando la cuarentena y el incremento de las actividades económicas derivaría en un aumento de la salida de más personas. Un total de 237.156 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta el martes 16 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 4.164 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 232.992.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.