Lambayeque: piden restablecer transporte interprovincial entre Chiclayo y Ferreñafe

En su momento, dicho tránsito fue restringido debido al aumento de casos de COVID-19 que se registró en la ciudad de Ferreñafe.

Tránsito hacia la "Tierra de la doble fe" fue interrumpido debido al aumento de los casos de coronavirus.
Tránsito hacia la "Tierra de la doble fe" fue interrumpido debido al aumento de los casos de coronavirus.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. La alcaldesa provincial de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones, pidió restablecer el servicio de transporte interprovincial de pasajeros para la ruta Ferreñafe - Chiclayo y viceversa.

A través del oficio n.° 185-2020, la autoridad edil solicitó esta reactivación debido al reinicio de las actividades económicas en la región Lambayeque.

PUEDES VER Contraloría advierte retraso en hospitales para ejecutar presupuesto contra la COVID-19

"Existen actividades económicas y laborales que en esta fase de reactivación se han dado inicio; sin embargo, el servicio interprovincial aún sigue restringido a pesar de que en nuestro caso existen solo 16 kilómetros de distancia", se lee en el documento.

Según explicó Violeta Muro, se requiere de que la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones emita la normativa para permitir el transporte público de personas que forman parte de esta fase de la reactivación, a fin de evitar la informalidad.

Asímismo, la alcaldesa aseguró que el servicio estaría a cargo de empresas formales que cumplirían con los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), siendo la Municipalidad Provincial de Ferreñafe la entidad a cargo de realizar la fiscalización.

Como se recuerda, en su momento, el tránsito hacia la ciudad de Ferreñafe fue restringido debido al aumento de casos de COVID-19 que se registraron en dicha localidad.