Mininter a favor de que el toque de queda se mantenga hasta fin de año [VIDEO]

Sociedad LR

Toque de queda. Créditos: Alexis Velásquez / La República
Toque de queda. Créditos: Alexis Velásquez / La República

Gastón Rodríguez indicó que esto aún esta en evaluación por parte del Ejecutivo. Sin embargo, el titular del sector informó que sería para frenar la delincuencia que ya empezó sus crímenes desde el reinicio de actividades económicas.

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, señaló este martes 16 de junio que la extensión del toque de queda en todas las regiones hasta fin de año aún se encuentra en evaluación; sin embargo, anunció que el sector mantiene una posición a favor de ello para frenar los actos delictivos que suceden en las noches y madrugadas.

“Hemos hecho la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta el fin de año. Esto aún tenemos que conversarlo a detalle con el presidente con las estadísticas que tenemos en este mes”, subrayó.

PUEDES VER Gastón Rodríguez: “Nos ponemos las mascarillas y nos encomendamos a Dios”

Agregó que la cuarentena nacional aún esta en evaluación entre el Ejecutivo y la respuesta de los ministerios. “Es muy probable que sea debidamente analizada y reinsertando las actividades económicas que se están dando ahora”, indicó.

Añadió que de acuerdo a su sector, el Ministerio del Interior optaría por una cuarentena que se levante de forma gradual, puesto que siempre está el tema delictivo al acecho. “Son varios factores para que nosotros analicemos el levantamiento de la cuarentena”, precisó.

Gastón Rodríguez explicó que “hay dos líneas: la criminalidad organizada, y la delincuencia común y organizada”. De acuerdo a ello, manifestó que esta ha empezado a relucir con el levantamiento de las actividades económicas, e incluso, esto iría en aumento mientras sigan en incremento otros servicios.

También se refirió acerca del adelanto del egreso de suboficiales de las Escuelas de la Policía. “Mira, en cuanto a la relación de la cantidad de policías infectados, el comando de la PNP hizo el estudio sobre los egresos de los suboficiales. Esto se evalúo a nivel sector y ya se están coordinando para que esto suceda a más tardar a inicios de agosto”, expresó.

Con ello, el ministro adelantó que tendríamos más de 5.000 transitando en las calles. “Tendremos más agentes para que cubran la demanda por los infectados”, dijo. Por último, aseveró que ellos continúan haciendo labores para frenar la delincuencia en todos los sectores de Lima.

PUEDES VER “¿Cuánta sangre más?”: periodista llora en vivo al enterarse que su hermano murió acribillado en el Callao

“Ya empezaron a salir los delincuentes que han estado también acatando el estado de emergencia. Nosotros también tenemos que estar atentos para frenar ello mediante el Plan Cerco, Plan de Investigación, entre otros”, sostuvo. Hasta la fecha, han determinado que el abordaje de moto de dos personas está permitido, ya que existen ciudadanos que lo utilizan para ir a sus centros de trabajo.

Newsletter Sociedad La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.