Profesor dicta clases virtuales a sus estudiantes con muñecos de peluche [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

16 Jun 2020 | 11:46 h
Profesor dicta clases virtuales con peluches. Créditos: Captura Latina.
Profesor dicta clases virtuales con peluches. Créditos: Captura Latina.

San Juan de Miraflores. El maestro se encuentra emocionado de que sus alumnos puedan aprender con un método didáctico a través de las clases virtuales.

El profesor Efraín Raimondi ha dado un cambio en su vida. Pasó de las clases presenciales con pizarra a dictar clases virtuales frente a una cámara de video. No obstante, él persiste en el mundo de la enseñanza por sus alumnos y ahora, adaptó un nuevo método con peluches.

“Para mí ha sido un reto entrar a este mundo de la tecnología. Lo que me ha inspirado son mis niños. Un poco cansado al inicio, pero siempre dando lo mejor", señaló.

PUEDES VER Maestro traduce clases gratis al quechua para niños de las zonas rurales

Sus clases inician a las tres de la tarde, pero el maestro expresa que ellos están conectados desde las 2.30 p. m. “No son uno o dos, son bastantes. Entran como si fuera un aula de clases. Esto me motiva más y más. Empleo mis peluches, ellos representan a los niños de mi clase. Así los mantengo atentos”, manifestó.

Lazy loaded component

En el informe de Latina se observa que el maestro inicia saludando a todos sus alumnos. “Bienvenidos niños, ya está su profesor, hoy aprenderemos este tema”, indica el profesor. Agregó que sus muñecos son una inspiración entre la combinación del teatro y la pedagogía.

Profesor da clases virtuales. Créditos: Captura Latina

“Esto los mantiene a todos representados. Además que se involucran en la clase, siendo un aprendizaje significativo”, sostuvo. Añadió que su padre siempre le mencionó que “tenía el perfil para ser un gran maestro”.

PUEDES VER Más de 850 efectivos policiales fueron contagiados de COVID-19 en Piura

“Ahora solo tengo a mi madre y me siento muy feliz. Estoy orgulloso de ser maestro. Un agradecimiento a mis estudiantes y a las mamitas que siguen persistiendo en la enseñanza a sus hijos”, precisó. Hasta la fecha, el ministro de Educación sostuvo que las clases se mantendrían virtuales, salvo para algunos sectores.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.