Lambayeque: Inauguran mercado de productores San Pedro de Callanca

En su primera etapa tiene treinta puestos de venta y beneficiará a más de 7 mil habitantes.

Director de Agricultura, Juan Chapoñán inauguró el Mercado de Productores San Pedro de Callanca.
Director de Agricultura, Juan Chapoñán inauguró el Mercado de Productores San Pedro de Callanca.
Yoyse Machuca

Con el fin de descentralizar los mercados y que los pobladores puedan acceder a la compra de diversos productos de primera necesidad sin salir del centro poblado, evitando contagiarse del coronavirus, se inauguró el Mercado de Productores de Callanca “San Pedro” (MPCSP), ubicado en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El proyecto tiene una primera etapa que comprendería 30 puestos de venta, con secciones de verduras, abarrotes y otras especies. El futuro mercado estará ubicado en el kilómetro 3.25 carretera Callanca y beneficiaría a más de 7 mil habitantes.

PUEDES VER | Distribuyen alimentos para más de 129 mil estudiantes de Lambayeque

En el acto de inauguración se cumplió con protocolos sanitarios, como la distancia entre las personas, toma de temperatura mediante termómetro infrarrojo y desinfección de manos.

El gerente regional de Agricultura, Juan José Chapoñan Sánchez, manifestó que su representada a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción Agraria, cumplirá el rol de agente promotor de la asociatividad y competitividad a fin de que pequeños productores asociados oferten sus productos en dicho mercado inclusivo, facilitando los vínculos entre la agricultura familiar y las cadenas de valor agroalimentarias.

Trabajo y crecimiento

Además, indicó que así se promoverá un crecimiento sostenible del sector y una mayor utilización de productos regionales de calidad para una mejor seguridad alimentaria.

Por su parte, representantes del proyecto MPCSP, expresaron que se ha coordinado con entidades como el Ministerio de Agricultura, Municipalidad Delegada de Callanca, Gerencia Regional de Agricultura, Comisión de Regantes de Monsefú, Policía Nacional, entre otras, para trabajar conjuntamente y hacer realidad la instalación del primer mercado del centro poblado de Callanca.