Muñoz sobre desalojo a ambulantes: “No puedo perseguir a una persona que no tiene alternativas”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jun 2020 | 15:02 h
Foto: Carlos Contreras / La República.
Foto: Carlos Contreras / La República.

El alcalde de Lima reiteró su pedido de seguir buscando “soluciones sostenibles en el tiempo”.

Luego de que miles de comerciantes ocuparan los parques zonales para vender sus productos de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió a los ambulantes que aún continúan ocupando las calles de Lima.

Según indicó el burgomaestre, él considera que la solución no es desalojarlos, sino brindarles alternativas para que se conviertan en formales.

PUEDES VER Forsyth se infiltra entre ambulantes y muestra preocupación por contagios de COVID-19 [VIDEO]

“Nosotros estamos trabajando con mucha prudencia y buscando alternativas. Cuando esta problemática comenzó a evidenciarse o agudizarse, Fiscalización hacia su labor, pero era una persecución de personas que habían pasado mucho tiempo de necesidad y ocasionaban imágenes perniciosas. Yo no puedo perseguir a una persona que no tiene alternativas, tenemos que generarlas”, mencionó para América TV.

Muñoz agregó que estas alternativas deben ser sostenibles en el tiempo, a fin de evitar la informalidad.

“Lo que debemos buscar es soluciones sostenibles en el tiempo. No podemos barrer y poner lo que estamos barriendo que está ocurriendo debajo de la alfombra. En este caso, son soluciones temporales, pero la proyección tiene que ir hacia delante a tener formalidad”, señaló.

PUEDES VER Muñoz sobre desborde del comercio ambulatorio: “La cuarentena no la hemos dictado nosotros”

Asimismo, recomendó y solicitó al Gobierno abrir las galerías de ropa bajo estrictas medidas de seguridad. Esto con la finalidad de que la mercadería que se viene fabricando sea vendida.

“Se necesita aún una cantidad mayor, pero se necesita también poder abrir las galerías y centros comerciales, siguiendo las medidas de bioseguridad. Porque mucha de estos productos están destinados para los establecimientos y terminan estando en la calle”, comentó Jorge Muñoz.

Video Recomendado

Lazy loaded component