Implementan biblioteca en comunidad campesina de Cusco para reforzar la educación

Una ONG y una familia donaron los textos para dotar la biblioteca ubicada en la comunidad de Tambomachay. Buscan potenciar el aprendizaje de niños y adolescentes mediante la lectura.

La Republica
La ONG Manos Mágicas Proyecto de Amor y la familia Paredes donaron los libros en favor de los pequeños de Tambomachay.

Cusco. Los niños y adolescentes de la comunidad campesina de Tambomachay tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos mediante la lectura. La Policía Nacional y un grupo de autoridades locales implementaron la biblioteca comunal de la zona con textos variados.

La ONG Manos Mágicas Proyecto de Amor y la familia Paredes donaron los libros en favor de los pequeños de Tambomachay, quienes están alejados de las aulas por el estado de emergencia y reciben su educación en casa. El objetivo es fomentar la lectura y llegar a lugares donde la tecnología no llega tan fácilmente.

PUEDES VER: Cusco: duro golpe a la minería ilegal en los bosques de Camanti

Fue el poblador Daniel Quispe, quien vio en su comunidad, la necesidad de contar con libros para ayudar especialmente a los niños. Comunicó del problema a las autoridades para buscar soluciones. Es así que obtuvieron la donación de textos.

El subprefecto de Cusco, Nestor Larico asistió a la entrega simbólica de los libros, en compañía de otras autoridades. Estuvieron presentes un puñado de niños y sus padres de familia. Guardaron el distanciamiento social y adoptaron las medidas de prevención frente a la COVID-19.

PUEDES VER: Cusco: Reinició proyecto del río Huatanay y se prevé que genere cien puestos de trabajo

“A través de los libros se fortalece el aprendizaje en casa, leer un libro ayuda a los niños y adolescentes en su estimulación, más aún en estos tiempos de coronavirus”, expresó el funcionario cusqueño durante la ceremonia.