Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Cusco: Policía retuvo unas 2 400 licencias de conducir a infractores durante la cuarentena

Los choferes formaron largas colas para recuperar sus documentos, pese a la orden de distanciamiento social. Manifestaron que no reciben atención y necesitan volver a trabajar.

licencias de conducir
licencias de conducir

Cientos de choferes de Cusco están impedidos de laborar y les embarga la incertidumbre debido a que no tienen como generar recursos. La Policía Nacional les retuvo las licencias de conducir y tarjetas de propiedad por circular en pleno estado de emergencia, sin el permiso de tránsito respectivo.

El jefe de la División de Tránsito en Cusco, mayor PNP Franklin Usto, informó a Correo que desde que inició la cuarentena han retenido un total de 2 407 licencias. Considera que hay un problema de rebeldía y que han optado por requisar los documentos de los choferes en lugar de imponerles costosas multas.

La mañana del lunes, los choferes formaron largas colas a las afueras de la sede del Departamento de Tránsito de la Policía en Cusco. Esperaron por mucho tiempo y reclamaron a las autoridades que les devuelvan sus documentos para que puedan volver a las calles.

El ciudadano Julio Panihura contó a Correo que desde abril no puede recoger sus licencias de conducir, pese a que acudió a la sede policial múltiples veces. Expresó su temor por la cantidad de personas que se aglomeró el lunes esperando ser atendidos.

DEVOLUCIÓN

Al respecto, el alto mando policial indicó que han entregando los documentos de acuerdo un cronograma establecido para junio. Precisó que por el momento ha quedado suspendida la atención en cumplimiento de las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.