EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Lambayeque: ¿Qué pasó con las gestantes hospitalizadas por coronavirus?

Hospital Regional Lambayeque atendió más de 200 casos de pacientes COVID-19 en estado de gestación desde que comenzó la pandemia.

La Republica
Se registraron gestantes que dieron positivo a la COVID-19.
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. Lambayeque registró más de 200 casos de pacientes COVID-19 en estado de gestación desde que comenzó la pandemia, de los cuales el 98% superó la enfermedad sin complicaciones, mientras que el 2% presentó cuadro de neumonía, llegando a la muerte.

La estadística difundida por el Hospital Regional Lambayeque (HRL) se complementa con información referida a que las gestantes ingresadas en el Servicio de Gineco Obstetricia, en su mayoría, fueron dadas de alta, luego del parto y continuaron con aislamiento, así como tratamiento respectivo en sus domicilios.

PUEDES VER Chiclayo: vecinos se oponen a instalación de mercado temporal

El coordinador de este servicio, Tito Urquiaga Sánchez, refirió que las atenciones consistieron en cesáreas, partos vaginales y otros procedimientos obstétricos a pacientes positivas con prueba rápida y prueba molecular. Del total, el 98% reportó síntomas leves o asintomáticos; una vez resuelto su procedimiento, fueron dadas de alta.

Asimismo, el especialista explicó que, en concordancia con la evidencia científica de otros países, la mayoría de las gestantes no desarrolla enfermedad severa por el virus, sin embargo se les recomienda cumplir con el aislamiento indicado, lavado de manos y uso de mascarilla a fin de evitar los contagios.

El Servicio de Gineco Obstetricia del HRL cuenta con 15 ginecólogos, 10 obstetras y 5 técnicos en enfermería, y desde que iniciaron las atenciones a pacientes COVID-19, no se han reportado contagios intrahospitalarios debido al cumplimiento de los protocolos.