Detienen a estafadores que pretendían comprar 2.500 pruebas rápidas [VIDEO]

Herramientas iban a ser utilizadas por comerciantes informales, mas no por personal de salud, según representante de la Policía Nacional (PNP).

Detienen a estafadores que pretendían comercializar pruebas rápidas. Foto: Grace Mora / URPI-GLR.
Detienen a estafadores que pretendían comercializar pruebas rápidas. Foto: Grace Mora / URPI-GLR.
Sociedad LR

Administradores de la empresa Paladón, que compra pruebas rápidas en el extranjero, denunciaron que estafadores les entregaron un cheque sin fondos a cambio de 4.500 pruebas valorizadas en 170.000 soles.

Después de que los denunciaron en la comisaría de Miraflores, el Departamento de Investigación Criminal empezó a investigar el caso. Un día después, este martes 16 de junio, otros empresarios les alertaron un intento de robo bajo la misma modalidad.

PUEDES VER Callao: intervienen a requisitoriada por estafa que circulaba con chaleco de Sedapal
Lazy loaded component

Es así como efectivos de la Región Policial Sur capturaron a dos delincuentes que pretendían llevarse 2.500 pruebas rápidas con un cheque falso de 180.000 soles.

“Tenemos dos detenidos, dos personas que van a recoger (las pruebas). Detrás de ellos hay toda una organización, porque hay gente que se dedica a obtener cheques, girarlos, falsificar firmas, almacenar e ingresar (los productos) al mercado negro. Es una organización dedicada a estafar”, explicó.

Las pruebas rápidas hurtadas serían utilizadas en Lima y provincias por personal no especializado en salud. Según el jefe de la Región Policial Sur, montan una carpa, toman la prueba rápida y entregan una ficha similar a la que otorga el Ministerio de Salud. Por el servicio cobrarían 120 soles como mínimo.

PUEDES VER Intervienen casa donde vendían oxígeno industrial que hacían pasar como medicinal

“Ayer en apolo se intervino 80 pruebas rápidas que las usan de manera ambulatoria. En esas pruebas rápidas te dan una ficha que son del Minsa al parecer. De las 16 pruebas tomadas, 12 fueron asintomáticos. O sea ya hay gente que se toma y no hay un control", señaló.

Otras organizaciones criminales ofrecen vouchers falsos y realizan depósitos ficticios para obtener las pruebas rápidas u otras herramientas altamente demandadas durante la crisis sanitaria que el país enfrenta por el coronavirus.