Colegio Médico del Perú recomendó levantar la cuarentena antes del 30 de junio [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jun 2020 | 14:19 h
Cuarentena en Perú. Créditos: Paolo Aguilar / EFE
Cuarentena en Perú. Créditos: Paolo Aguilar / EFE

El decano del CMP, Dr. Miguel Palacios Celi, mencionó que ya estamos saliendo de la fuerte ola de infectados en varias regiones del Perú y pidió una cuarentena focalizada. “En Lima, el descenso de contagiados es evidente”, precisó.

En una entrevista del decano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios Celi manifestó que “no ven necesario continuar con la cuarentena nacional”. Esto debido a que no tiene un beneficio en la lucha contra el coronavirus. Aseguró que esta ya habría sido levantada cuando empezaron a flexibilizarse las medidas.

“Ahora cómo está la cuarentena, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia. Yo le diría que levante antes (del martes 30 de junio) la cuarentena. Podría adelantar la fecha, porque la cuarentena de facto ya estaba levantándose desde el 20 de abril”, indicó.

PUEDES VER Para el Colegio Médico hay tendencia a la baja y habría nueva realidad en agosto

El médico infectólogo manifestó que en la nueva etapa postcuarentena han sugerido nuevas pautas al Ejecutivo, como la participación de las brigadas sanitarias, municipalidades y sociales. “Esto debe ser en tres factores. Aseguro que si se ejecuta de manera focalizada, será positivo”, expresó.

Lazy loaded component

Nuevamente, insistió en una cuarentena focalizada a nivel de regiones y zonas donde existen más infectados. “La focalización sigue vigente. Nosotros estamos asesorando a varios distritos de Lima Metropolitana y regiones, donde acordamos una acción conjunta de los municipios y localidades", dijo.

Por otro lado, indicó que actualmente Lima ha presentado un descenso del número de infectados nuevos de la COVID-19. “Perú tiene 3 regiones, el virus se comporta de manera heterogénea y de manera diferente. En el caso de Lima, con base en las prueba realizadas por el Ministerio de Salud, sacamos nuestras conclusiones. Están cayendo los contagiados nuevos”, determinó.

PUEDES VER Pancho Cavero responde a Elmer Huerta por burlarse de veterinarios [VIDEO]

Este balance ha sido realizado comparando los diez días anteriores, donde se registraban un mayor número de casos. Por ello, aseguró que “la ola está descendiendo en nuestro país”.

“Los rebrotes son aislados. Por eso, pido que no haya pánico. Lima, que tenía ese foco infeccioso, ha disminuido. No digo que hayamos vencido, pero hay un descenso”, precisó.

Por último, acerca del toque de queda, aún están en un proceso de evaluación y se verá el día miércoles 17 de junio.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component