LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Cajamarca: El Patrón San Juan hizo su ingreso triunfal a la ciudad de Chota

A su paso por las calles de la localidad, la población chotana le pidió protección ante la pandemia del coronavirus.

Desde sus balcones, chotanos pidieron a San Juan su protección ante el coronavirus. (Foto: Cortesía Alindor Vásquez).
Desde sus balcones, chotanos pidieron a San Juan su protección ante el coronavirus. (Foto: Cortesía Alindor Vásquez).
Yoyse Machuca

A pesar de la pandemia del coronavirus, el pasado sábado 13 de junio, hizo su ingreso triunfal a la ciudad de Chota, región Cajamarca, el Patrón San Juan Bautista, el cual salió en procesión en una camioneta que recorrió la avenida Inca Garcilaso de la Vega hasta la Plaza de Armas.

Debido al aislamiento social decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, la población desde sus balcones y las puertas de sus viviendas lanzaron papel picado y globos al paso del Santo Patrón, que este mes de junio celebra su festividad.

PUEDES VER | MVCS y OTASS entregan maquinaria a favor de seis EPS en el norte

En esta ocasión, el Patrón San Juan, no salió desde la explanada del colegio Almirante Miguel Grau, en el fundo Tuctuasi, sino partió desde el puente San Mateo y a su paso a lo largo de la avenida Garcilaso de la Vega los vecinos le lanzaron globos y papel picado, y le pedían su protección ante la COVID-19 y el fin de la pandemia.

En la Plaza de Armas, el párroco de la parroquia Todos Los Santos de Chota, padre Galvarino Tayca Gamonal, indicó que este año fiesta patronal se ha convertido en una festividad de oración y plegaria, pidiendo a Dios, a través de San Juan la protección de la población de Chota, de los turistas que año a año llegaban a participar de la festividad religiosa, así como de los chotanos que viven en otras localidades del Perú y el extranjero.

Unidos venceremos al virus

“Les pido que tengan confianza y fe el Dios, que esta pandemia del coronavirus va a pasar. Unidos y respetando las recomendaciones de las autoridades vamos a derrotar este virus que ha cobrado la vida de numerosas personas en el Perú y el mundo”, finalizó el párroco.

Cabe informar que este año las diversas actividades que año a año se programan por la fiesta internacional de San Juan, quedaron suspendidas por la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19.