Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Caso Camila: adolescente que violó y asesinó a niña fue sentenciado a 8 años de internamiento

Sujeto cometió delito en marzo de este año en Independencia. Poder Judicial ordenó que lo encierren en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

La Republica
Dictan 8 años de internamiento para menor que violó a niña de 4 años. Foto: Jenny Valdivia / El Popular.
Sociedad LR

Un menor de 15 años, cuyas iniciales son M.F.A., tendrá que pasar 8 años encerrado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima por secuestrar y violar a una niña de 4 años. Recordemos que el adolescente cometió los delitos en Independencia, en marzo de este año, mientras la madre de la pequeña se encontraba fuera de casa.

“Solicito que se imponga a favor del adolescente, de 15 años de edad, la medida socio educativa privativa de la libertad de internación por el periodo máximo de ocho años, que deberá cumplir en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima”, se lee en la sentencia del Quinto Juzgado de Familia.

PUEDES VER Arequipa: interno de un penal estafaba con la venta de balones de oxígeno [VIDEO]

Poco antes de iniciar el estado de emergencia, se produjo este asesinato conocido ahora como el “caso Camila”, que causó conmoción a nivel nacional, debido al grado de crueldad con el que se perpetró.

El adolescente fue capturado días después, en los alrededores del Mercado de Frutas, en La Victoria, donde trabajaba como estibador, luego de que su madre señalara en la comisaría del sector que había identificado a su hijo como el autor del secuestro de la menor.

La familia del menor tendrá que cumplir con una reparación civil, cuyo valor será precisado por un especialista encargado de “la parte civil”.

“En el presente caso, no emitiremos opinión al respecto puesto que se ha constituido parte civil que deberá formular sus pretensiones según la normatividad que resulta aplicable al caso”, dice en el documento.

Foto: Twitter

PUEDES VER Juntan firmas para exigir que atiendan rápidamente a reclusas con COVID-19

Violaciones en cuarentena

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó 342 violaciones contra mujeres durante el estado de emergencia dispuesto por el coronavirus.

“Es preocupante que en estas condiciones, las mujeres, al menos las niñas y adolescentes, hayan sido víctimas de violaciones sexuales. Lamentablemente, no han iniciado durante la pandemia, la mayoría de casos, hay un abuso sexual continuo hacia ellas. Hay sometimiento, hay amenazas de matarlas, de matar a la familia, entonces es un sufrimiento permanente”, comentó Eliana Revollar, adjunta de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, en entrevista con La República.