Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Sociedad

Moquegua: Taxistas reciben permisos para reiniciar servicio en Ilo

Municipalidad Provincial de Ilo colocó stickers en los parabrisas de las unidades para diferenciar a los taxistas que cuentan con la autorización para circular.

Taxistas que operan en Ilo, podrán reiniciar el servicio de transporte.
Taxistas que operan en Ilo, podrán reiniciar el servicio de transporte.

Este lunes, algunos taxistas de la provincia de Ilo en la región Moquegua recibieron el permiso que los habilita para reiniciar el servicio de transporte de pasajeros.

Para ello, los conductores tuvieron que implementar las medidas de bioseguridad, como la división entre el asiento del chofer y de los pasajeros con una mica, policarbonato o acrílico, la señalización para que solo dos personas vayan en el asiento trasero. Además, la colocación de alcohol en gel para la desinfección.

Uno de los taxistas comentó que invirtió 204 soles en la adquisición de todos los implementos. Otros incluso, tuvieron que prestarse dinero para hacer esta adecuación.

Luego de pasar por la inspección, la Municipalidad Provincial de Ilo les colocó el sticker que los identifica como vehículo habilitado, desinfectado y autorizado.

El alcalde de Ilo Gerardo Carpio señaló que esta semana operará el 10% de la flota que hay en la provincia de Ilo.

Evaluarán cómo se comportan los taxistas y la población. De esta forma, a la siguiente semana se incrementará la cantidad de vehículos, pero si no cumplen, se tendría que volver a suspender el servicio. “Solamente deben ir dos pasajeros. Hay una gran responsabilidad”, indicó el edil.

Un representante de los conductores de la provincia de Ilo indicó que no subirán el pasaje, pues son conscientes de las necesidades por las que pasa la población, luego de no trabajar durante 90 días.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.