Forsyth se infiltra entre ambulantes y muestra preocupación por contagios de COVID-19 [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Jun 2020 | 17:27 h
Alcalde de La Victoria aseguró que una de las principales causas para que ambulantes tomen las calles es el cierre de locales comerciales. (Foto: Capturas de video / Instagram George Forsyth)
Alcalde de La Victoria aseguró que una de las principales causas para que ambulantes tomen las calles es el cierre de locales comerciales. (Foto: Capturas de video / Instagram George Forsyth)

“Tengan muy en claro, automáticamente se van a llevar la COVID-19”, dijo el alcalde mientras grababa a los vendedores que no respetaban la distancia social en el parque El Porvenir.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, volvió a mostrar su preocupación ante las aglomeraciones causadas por los ambulantes en la vía pública del distrito, debido a que aumenta el riesgo de contagio por coronavirus.

Para poder graficar la situación, la autoridad edil decidió ir hacia el parque El Porvenir, donde los informales se apostaron luego de ser desalojados de la avenida Grau y otras partes del distrito.

PUEDES VER Mafias que cobran cupos volvieron a Gamarra, alertó George Forsyth

“Estamos en El Porvenir, donde vemos que el comercio ambulatorio ha tomado todo el parque. El Porvenir es uno de los barrios más contagiados de todo el Perú, que viene siendo intervenido por el Ministerio de Defensa, el Minsa y la municipalidad para hacer el operativo Tayta porque acá está la población más vulnerable”, dijo George Forsyth, quien usaba una capucha, lentes negros y mascarilla.

A través de sus historias de Instagram, la autoridad edil señaló que uno de las principales causas por la que los informales invaden las calles es el cierre de los locales comerciales.

Lazy loaded component

"Este es resultado de que obviamente todas las tiendas están cerradas, esta es la realidad. Mientras Gamarra está cerrada para el comercio al público, todas las calles están siendo tomadas”, manifestó.

PUEDES VER George Forsyth: “El Estado es el primero que impulsa la informalidad”

Ante tal panorama, Forsyth mandó una advertencia tanto a los vendedores como a sus clientes. “Así que tengan muy claro, todos los que están acá y han venido a comprar, automáticamente se van a llevar la COVID-19″, comentó.

La llegada de los ambulantes al parque El Porvenir se inició desde tempranas horas. Entre las calles Lucana y Bolívar, cerca a la Dirección de la Policía de Tránsito, colocaron su mercadería para vender ropa y comida sin respetar el distanciamiento social y algunos sin usar mascarilla.

Entre los ambulantes hay quienes dicen ser comerciantes que antes de la pandemia tenían sus puestos formales y comentaron que se han visto obligados a salir a las calles por necesidad. Muchos se niegan a ser reubicados por las autoridades, pues aseguran que no se vendería la misma cantidad.

PUEDES VER Más de 3.500 ambulantes de La Victoria serán trasladados al parque zonal Huayna Cápac [VIDEO]

Por su parte, los vecinos de los alrededores del parque El Porvenir mostraron su molestia por el desorden causado, ya que no solo temen que se convierta en un foco de contagio, sino que aducen que al final del día la zona termina llena de basura.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.