Policía captura a presunto autor de ataque con explosivos a local de Indecopi

Sujeto de 40 años sería autor del ataque a local de Indecopi, ubicado en San Borja. Foto: Joel Robles/URPI-GLR
Sujeto de 40 años sería autor del ataque a local de Indecopi, ubicado en San Borja. Foto: Joel Robles/URPI-GLR

César Andrés Gonzales Ballón, de 40 años, habría dejado una corona de flores, explosivos y municiones en la sede de San Borja. Lo investigan como autor del delito contra la seguridad pública.

Con información de Joel Robles

La mañana de este lunes 15 de junio, la detonación de explosivos en la puerta del local de San Borja del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi), puso en alerta a los vecinos de la zona. Debido a este hecho, la PNP anunció la captura de Andrés Gonzales Ballón, de 40 años, por ser el presunto autor de este ataque. Ahora, este sujeto es investigado por el delito contra la seguridad pública.

Al llegar al lugar, la Policía Nacional halló 4 municiones y un arreglo floral, además de los daños que los explosivos causaron en el local.

PUEDES VER: San Borja: lanzan explosivo en local de Indecopi [VIDEO]

Según comunicado oficial, Gonzales Ballón intervenido cuando realizaba tomas fotográficas al frontis de Indecopi. Él tiene antecedentes por robo agravado, además registra dos ingresos al penal de Lurigancho.

En el marco de las investigaciones, efectivos de la PNP inspeccionaron la casa del acusado, ubicada en la calle Tiziano del distrito de San Borja, luego fue trasladado a la Dirincri.

Según la Policía, Gonzales Ballón pertenecería a la facción radical de la Trinchera Norte del Club Universitario de Deportes, conocido como Foco.

El ataque contra Indecopi

El ataque perpetrado contra Indecopi fue considerado como una amenaza de muerte, debido a la corona fúnebre que acompañó a la explosión de la bomba molotov, durante el incidente ocurrido a las 6:15 horas de este lunes.

Los agentes de la UDEX de la PNP fueron los primeros en realizar las diligencias iniciales para recoger la evidencia en la escena del acto delictivo.

En redes sociales, un grupo de Facebook que sería integrado por fanáticos de la U se atribuyó la autoría del atentado, que afortunadamente no dejó heridos.

Video Recomendado

Lazy loaded component