Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Distribuyen alimentos para más de 129 mil estudiantes de Lambayeque

Midis a través de Qali Warma entregó más de 430 toneladas a Comités de Alimentación Escolar de región norteña.

Entregan más de 430 toneladas de alimentos a escolares
Entregan más de 430 toneladas de alimentos a escolares

Más de 430 toneladas de alimentos entregó a los Comités de Alimentación Escolar, para la atención de 129 mil 915 niñas y niños de la región Lambayeque, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque informó que se ha distribuido 294 toneladas de alimentos en la modalidad productos y 142 toneladas para la modalidad raciones, siendo alimentos saludables y nutritivos que han pasado por estrictos controles de calidad que garantizan su inocuidad.

En ese sentido, cada monitor de gestión local de Qali Warma brindó asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar, a fin de que cumplan las medidas sanitarias establecidas, como es el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, y puedan realizar la distribución equitativa, de acuerdo al número de estudiantes y la cantidad de alimentos recibidos.

Cabe resaltar que, en la modalidad productos, se entregan alimentos como arroz, azúcar, aceite, conserva de hígado y pescado, menestras, entre otros. En cambio, en la modalidad raciones, se entrega un bebible industrializado (leche enriquecida o néctar de frutas) y un snack saludable (galletas y cereales).

“Aprendo en Casa”

En Lambayeque, el programa Qali Warma atiende, tanto en la modalidad productos como raciones, a 1644 instituciones educativas públicas, con 129 mil 915 niñas y niños que reciben clases no presenciales a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.