Personal de salud celebró el cumpleaños de paciente COVID-19 en hospital de Pucallpa

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Jun 2020 | 23:13 h
Hombre se mostró muy emocionado por la sorpresa, la cual agradeció. (Foto: EsSalud)
Hombre se mostró muy emocionado por la sorpresa, la cual agradeció. (Foto: EsSalud)

Con el fin de mejorar su ánimo y contribuir a su recuperación, médicos, enfermeras y técnicos cantaron feliz cumpleaños a hombre de 61 años, quien además padece de diabetes.

A pesar de la presión del trabajo y de la incertidumbre que genera la pandemia, un grupo de profesionales de la salud del Hospital II Pucallpa, en Ucayali, se dio el tiempo para agasajar a uno de sus pacientes con COVID-19 que estaba de cumpleaños.

El hombre de 61 años de edad fue sorprendido en su camilla por médicos, enfermeras y técnicos, quienes entonaron el habitual ‘Happy Birthday’ en la versión en español.

PUEDES VER Casos de coronavirus suman 232.992 en todas las regiones

Tras la sorpresa, el sexagenario mostró su felicidad por el enorme gesto de quienes velan por su salud. “Le contaré a toda mi familia y conocidos que pase un grato momento rodeado de gente que quiere su trabajo y siempre busca el momento y la forma para motivarnos para vencer a la COVID-19″, manifestó.

En tanto, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, el doctor Francisco Martín Samaniego, reveló que el paciente es muy estimado en el área COVID, donde se recupera junto a otras personas.

“Sorprenderlo así lo motiva aún más a una pronta recuperación, deseamos darle el alta y regrese a casa pronto”, comentó el funcionario.

PUEDES VER Alcalde Forsyth se infiltra entre ambulantes y muestra preocupante situación [VIDEO]

Martín Samaniego asegura que esta no es la primera vez que el personal tiene gestos similares con los pacientes, pues tienen en cuenta que el aspecto anímico es importante para vencer a la enfermedad.

“El mayor logró para los trabajadores de la institución es salvar vidas. Por ello, cada persona que es dada de alta nos motiva a seguir luchando contra la COVID-19”, señaló.

En necesario mencionar que a la fecha, 204 personas infectadas por coronavirus han recibido el alta médica en la red asistencial Ucayali.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component