Lambayeque: pleno del Consejo cita a gerente regional de Salud

Leonardo Muñoz

@larepublica_pe

15 Jun 2020 | 12:40 h
Gerente regional de Salud, Juan Ordemar, fue citado al pleno del Consejo Regional Lambayeque.
Gerente regional de Salud, Juan Ordemar, fue citado al pleno del Consejo Regional Lambayeque.

Para informar sobre las acciones implementadas en los centros de salud del primer nivel de atención, donde no se estaría brindando el servicio de forma oportuna.

Coronavirus en Perú. El Consejo Regional de Lambayeque (CRL) acordó por unanimidad citar al gerente regional de Salud, Juan Ordemar Vásquez, a una próxima sesión de consejo a fin de que pueda informar sobre el trabajo realizado en los centros de salud del primer nivel de atención.

A través del acuerdo regional n.° 000094,2020, el pleno decidió convocar al funcionario a una sesión ordinaria virtual donde deberá absolver las dudas de los consejeros. La propuesta fue planteada por la consejera Glender Núñez García.

PUEDES VER Hospital Regional Lambayeque en riesgo por contrataciones directas sin aprobación

“Disponer la concurrencia del gerente regional de Salud para que explique por qué no se brinda atención en el primer nivel y cuáles son las acciones que se están implementando para el funcionamiento de los referidos centros de atención al ciudadano”, se lee en el documento.

Según se explica en los considerandos del acuerdo, el pasado 8 de mayo, el Consejo requirió al gobernador Anselmo Lozano implementar la Resolución Ministerial n.° 103-2020-PCM, que aprueba los lineamientos para la atención a la ciudadanía durante la vigencia de la declaratoria de emergencia, a nivel de todas las dependencia del Gobierno Regional de Lambayeque.

En ese sentido, la Oficina Ejecutiva de Recursos Humanos, con el soporte de la Gerencia Regional de Salud, debía llevar a cabo la implementación e informar al Colegiado en un plazo de 15 días calendarios.