MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Escritores, editores y librerías piden cumplir con Plan Lector en colegios

La Libertad. Mediante un comunicado solicitaron a la Gerencia de Educación implementar estrategia durante todo el año.

Los libros son una importante herramienta educativa en los colegios.
Los libros son una importante herramienta educativa en los colegios.

El estado de emergencia por el coronavirus ha llevado consigo diversas problemáticas en muchas áreas y sectores del país. Uno de ellos es la industria editorial que agrupa a las librerías, escritores y público lector.

Por ello, cerca de 70 voces en este campo literario de La Libertad se hicieron presentes a través de un comunicado en las redes sociales para exigir acciones concretas en favor del sector.

Una de las medidas se enfoca en el pedido de hacer valer el Plan Lector en los colegios.

“Con la educación a distancia la mayoría de colegios ha dejado de lado el Plan Lector, y por ello estamos pidiendo que se cumpla esto, que se implemente durante todo este año”, dijo Jorge Tume Quiroga, uno de los promotores de esta solicitud.

Además, agregó que los niños al estar alejados de la escuela también se encuentran distantes de los libros. “El hogar debe ser una de las vías para lograr el tan anhelado fomento a la lectura que queremos hacer en los jóvenes”, indicó.

En ese sentido, este pedido busca que la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL)tome cartas en el asunto para solicitar a las instituciones la adquisición de ejemplares para el Plan Lector. “Las librerías de literatura regional están implementando su servicio de atención por delivery y es una buena opción”, enfatizó Tume.

A raíz de esto, el titular de la GRELL, Oster Paredes Fernández, también resaltó la importancia de la lectura en los niños. Sin embargo, manifestó que el Plan Lector no se daría en estos momentos.

“Lo primero que tenemos que lograr ahora es la estrategia de Aprendo en Casa y paulatinamente se podría pensar en otras estrategias para mejor el aprendizaje”, precisó.