Casos de coronavirus suman 232.992 en todas las regiones

Sociedad LR

larepublica_pe

15 Jun 2020 | 13:51 h
Ministerio de Salud actualizó la Sala Situacional COVID-19 hasta el lunes 15 de junio. Composición: La República.

Ministerio de Salud registra 3.256 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Tres meses después de que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia en el Perú, el Ministerio de Salud confirmó que hay 232.992 contagiados con coronavirus. Cifra revela que en un solo día 3.256 personas se contagiaron la COVID-19.

Hasta las 00:00 horas del día 91 de cuarentena, personal del sector salud comunicó que hay 10.297 personas hospitalizadas por esta enfermedad. De este total, 1.111 permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque requiere de ventilación mecánica para vivir.

PUEDES VER Pilar Mazzetti: Se debe levantar la cuarentena, vamos a martirizarnos más
Lazy loaded component

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 Perú HOY 15 de junio EN VIVO: número de contagiados y fallecidos

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.