Cajamarca: Jueces y servidores judiciales pasan pruebas rápidas para detectar el COVID-19

Yoyse Machuca

Aplican pruebas rápidas a jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.
Aplican pruebas rápidas a jueces y servidores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Este miércoles 17 de junio se reincorporarán a sus labores en la Corte Superior de Justicia de región andina.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, junto a 120 trabajadores, entre magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos, se sometieron a pruebas rápidas para detectar si son pacientes asintomáticos del coronavirus.

Esta disposición de la presidencia de la Corte de Justicia de Cajamarca, la Gerencia de Administración Distrital y la coordinación de Recursos Humanos, se cumple como medida preventiva ante la reincorporación del primer grupo de servidores que deben retomar sus actividades este miércoles 17 de junio, para organizar el reinicio de labores que será a partir del 01 de julio, cuando termina la cuarentena decretada por el Gobierno Central.

PUEDES VER | Lambayeque: COER facilita motobomba para atender emergencia en San Martín

La prueba rápida de descarte de coronavirus (COVID-19) fue adquirida con recursos de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca y aplicada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), el día de hoy, desde las 10:30 a.m., en la sede judicial del céntrico jirón Amalia Puga.

El día de mañana martes 16 de junio, pasarán pruebas rápidas, trabajadores de las sedes judiciales de 10 provincias y 5 distritos, que ya han sido notificados. De esta manera, conforme indican los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa), se está dando cumplimiento a esta disposición de prevención, en salvaguarda de la salud del personal judicial y de los usuarios del sistema de justicia.