VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Tacna: Investigarán a militares y serenos por fiesta en vivienda [VIDEO]

DENUNCIA. Vecinas grabaron a hombres y mujeres ingresando a casa en toque de queda. Una camioneta de Serenazgo fue usada como taxi para una invitada.

Policías acudieron a la casa y un hombre adulto los atendió queriendo negar los hechos.
Policías acudieron a la casa y un hombre adulto los atendió queriendo negar los hechos.

Vecinas de la calle Cornejo (Cercado, espaldas del Mercado Central) en Tacna denunciaron en redes sociales y ante la Policía Nacional, reuniones sociales realizadas en la vivienda Nº934 por parte de hombres que vestían uniformes militares. Cansadas de no ser escuchadas, grabaron la bulla y la intervención policial a dicha vivienda el último jueves por la noche.

Policías, ya en horario de toque de queda, acudieron a la casa y un hombre adulto los atendió. Este sujeto se portó déspota, negó el ingreso a los efectivos y señaló que se trataba de una simple reunión familiar. Incluso demandó a los agentes mostrar una orden de la Fiscalía si deseaban entrar a la casa.

PUEDES VER: COVID-19 llega a las provincias del ande en Tacna

La Policía se retiró y horas después, los vecinos grabaron hasta cinco hombres con ropa militar, retirándose del lugar. Uno de ellos, al percatarse que era grabado, huyó raudamente. Pasada la medianoche, llegó a la calle Cornejo una camioneta de Serenazgo a recoger a una de las damas que estuvo en la reunión.

Lazy loaded component

INVESTIGACIÓN

La Tercera Brigada de Caballería del Ejército emitió un comunicado ayer señalando que se investigará al personal militar que se observa en los videos para esclarecer los hechos denunciados. Negó que la vivienda sea alquilada por la institución militar para causar desorden.

Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Adolfo Flores, anunció la investigación por el presunto peculado de uso de la camioneta de Serenazgo. Señaló que nunca se ordenó a los serenos recoger a nadie de la vivienda y pidió disculpas a la población por lo ocurrido.

Por su parte las vecinas de la calle Cornejo pidieron no mencionar sus nombres por temor a represalias pero solicitaron a Inspectoría de la Policía un investigación por la inacción de sus agentes ante la reunión social en una vivienda en pleno toque de queda.