Tacna: Alcalde, regidores y trabajadores donaron parte de su sueldo para llevar ayuda

14 Jun 2020 | 22:01 h
Con dinero recolectado compraron productos de primera necesidad.

Acto solidario se realizó en las asociaciones de vivienda ubicadas en las faldas del cerro Intiorko. En total, con el donativo de los servidores, se entregaron 700 bolsas con productos de primera necesidad a familias vulnerables.

En un acto de desprendimiento personal, el alcalde, funcionarios y regidores de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva donaron parte de su sueldo para la compra de víveres en favor de familias de escasos recursos que viven en las faldas del cerro Intiorko en Tacna.

En total, repartieron 700 bolsas con productos de primera necesidad en las asociaciones de vivienda Villa Intiorko, Sol Oriente, Alta Vista, Sol Naciente, Ampliación 23 de enero, 23 de enero, Ampliación 2 de febrero, Cesar Vallejo, Alto Obrajes, Los Hijos de Ciudad Blanca, Frente Único, Sagrado Corazón, 25 de febrero, José Antonio Encinas, San Miguel Arcángel y el Agustino.

PUEDES VER:Más de 47 galerías comerciales de Tacna atenderán desde el lunes, pero a puertas cerradas

El personal de la comuna, encabezados por el alcalde Helmer Fernández, se desplazaron desde tempranas horas del sábado hacia este sector donde las familias viven en esteras cubiertas de cartón y plástico.

Por ser una zona de difícil acceso, fue necesario cargar en hombros las bolsas que contenían los alimentos de primera necesidad, consistentes en papa, arroz, fideos, entre otros.

Durante el recorrido, los vecinos beneficiados agradecieron este noble gesto del alcalde, regidores, gerentes y subgerentes del municipio, quienes lograron juntar un fondo para hacer posible esta entrega.

En esta jornada solidaria también se entregó mascarillas a las personas vulnerables, principalmente a los adultos mayores, madres gestantes y niños que viven en dichas asociaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component