Hiro Fujimori sufrió robo de sus pertenencias en Pueblo Libre

Sociedad LR

larepublica_pe

14 Jun 2020 | 13:36 h
Foto: Renato Pajuelo/ La República.
Foto: Renato Pajuelo/ La República.

Dos delincuentes perpetraron el atraco utilizando armas de fuego. Los sujetos asaltaron al hermano de Keiko Fujimori y se llevaron documentos, tarjetas de crédito y una laptop.

Hiro Fujimori Higuchi, hermano de Kenji y Keiko Fujimori, sufrió el robo de sus pertenencias cuando se encontraba estacionado en un vehículo en el distrito de Pueblo Libre.

El hecho ocurrió el sábado 13 de junio alrededor de 6:57 de la tarde, exactamente en la cuadra 5 de la calle Barcelona.

PUEDES VER Chorrillos: delincuente golpea y arrastra a mujer para robarle sus pertenencias [VIDEO]

Según la denuncia policial interpuesta por el menor de los Fujimori, él se encontraba junto a su abogado Elio Fernández revisando unos papeles relacionado con su padre, cuando de pronto aparecieron dos delincuentes armados. Ambos amenazaron a las víctimas para quitarles sus documentos, celulares, tarjetas de crédito y una laptop. De acuerdo a algunos testigos, la intención de los malhechores habría sido llevarse el vehículo.

Tal como se ve en las imágenes difundidas por América TV, un vecino intentó ayudar a las víctimas. No obstante, el atraco demoró menos de un minuto, para luego escapar en un auto negro con dirección desconocida.

Lazy loaded component

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por las cámaras de seguridad serán claves para la investigación correspondiente, asimismo, servirán para detectar las características de los ladrones.

Hiro Fujimori llegó a la comisaría tan solo 20 minutos después de sufrir el robo. La Policía del sector tiene a cargo las investigaciones.

PUEDES VER Delincuentes en moto vuelven al acecho: mujer es encañonada y asaltada en Surco

Por su parte, los vecinos de la zona aseguran que los robos son constantes en esta zona, sobre todo en las obras que se encuentran paralizadas. Ante esta situación, la municipalidad del distrito ha duplicado el resguardo de serenos en el lugar.

Cabe mencionar desde que se amplió la cuarentena se ha venido registrando más robos a comparación de las primeras semanas de confinamiento. Carlos Céspedes, Coronel de la Policía Nacional del Perú, durante esta segunda etapa del estado de emergencia se ha registrado un mayor índice de delincuencia.

“En la cuarentena tenemos dos etapas bien marcadas. La primera etapa, prácticamente, con las incidencias delictivas muy bajas, casi no se visualizaba ni se exponía ante la ciudadanía. En la segunda etapa si se ha registrado un incremento de casos, sobre todo en los lugares donde existe mayor movimiento económico”, señaló en diálogo con Panamericana TV.