Piura: presidente Vizcarra inaugura en Piura 100 camas hospitalarias para pacientes COVID-19

Erick Bazan

@larepublica_pe

14 Jun 2020 | 17:24 h
Martín Vizcarra visitó la ciudad de Piura para ver avances en lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra visitó la ciudad de Piura para ver avances en lucha contra el coronavirus. (Foto: Difusión)

Autoridades recorrieron la nueva edificación y constataron acondicionamiento de los ambientes que atenderá a 100 asegurados.

Coronavirus en el Perú. El presidente de la República y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, pusieron en funcionamiento el Centro de Atención COVID -19, Villa EsSalud Piura que ha sido construido sobre un área de 1,200 metros cuadrados en la explanada del hospital III José Cayetano Heredia. Y que albergará a los pacientes con sintomatología leve y moderada.

Ambas autoridades, junto con el gobernador regional, Servando García, recorrieron la nueva edificación y constataron el moderno acondicionamiento de los ambientes que atenderá a 100 asegurados.

PUEDES VER: Piura: la casa solidaria que acoge a los enfermos del coronavirus

La presidenta Ejecutiva de EsSalud resaltó que las atenciones se dan inicio hoy con igual número de camas para

pacientes que necesiten oxígeno-terapia, y que han sido ubicadas en pabellones diferenciados para hombres y mujeres.

La nueva Villa EsSalud Piura permitirá alcanzar una oferta hospitalaria de 220 camas solo en el Hospital III Cayetano Heredia, 17 camas UCI y 324 camas a nivel Red Piura; las mismas que se ampliarán a 80 camas gracias a donaciones de Petro Perú y del Centro Médico Unión. Además, se han colocado 10 camas ginecológicas para embarazadas y 10 camas pediátricas.

PUEDES VER: Piura: regidora asegura que alcalde vulneró la Ley de Municipalidades

Molinelli añadió que la Villa EsSalud Piura contará con un valioso recurso humano conformado por 135 profesionales de salud, entre médicos generales, enfermeras, técnicos en salud muy bien capacitados para realizar esta importante labor.

El nuevo establecimiento de salud reúne las condiciones técnicas para el manejo de la pandemia, acorde con los requerimientos de respuesta rápida ante la COVID-19, establecidos por el Seguro Social de Salud.

Isotanque

En el lugar, se instalará un isotanque para oxígeno empotrado a las 100 camas. Igualmente, se implementaron áreas para el personal, flujos de salida y entrada, así como servicios higiénicos con duchas incluidas para pacientes y para el personal de salud.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.