‘El ángel del oxígeno’ Luis Barsallo y su labor en la Marina de Guerra como enfermero naval

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Jun 2020 | 20:06 h
Luis Barsallo, vendedor de oxígeno medicinal. Foto: Composición.
Luis Barsallo, vendedor de oxígeno medicinal. Foto: Composición.

El vendedor de oxígeno que en medio de la pandemia mantuvo el mismo precio de este valioso elemento también sirvió para la Marina de Guerra del Perú.

Luis Barsallo, conocido como ‘El ángel del oxígeno’, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, continúa sorprendiendo y es que resultó ser Técnico 2do Enfermero de la Marina de Guerra del Perú.

Barsallo no solo ha servido al país manteniendo los precios del oxígeno medicinal que vende en su local del Callao; sino que también, en sus mejores años, desempeñó la función de enfermero naval para las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER: Pase laboral y vehicular [AQUÍ]: revisa cómo sacar o modificar el permiso de tránsito durante la cuarentena

‘El ángel del oxígeno’ perteneció a la Marina de Guerra por más de 24 años ininterrumpidos y dio todo lo mejor de su profesionalismo y entrega en las áreas de salud de la Institución Naval. Allí es donde habría fortalecido los valores, la vocación de servicio y el amor por el Perú, que salieron a relucir en su accionar de buen ciudadano.

Barsallo se ha convertido hoy en un digno representante de esta institución tras negarse a lucrar con el dolor de los familiares de las víctimas por la COVID-19. Mientras que otros vendedores de oxígeno especularon con el precio, él lo mantuvo y logró, con toda probabilidad, salvarle la vida a muchas personas que requerían de este elemento.

Cabe resaltar que Luis Barsallo dio a conocer su historia con la finalidad de que las demás empresas encargadas de las ventas del oxígeno medicinal fijaran un precio justo tanto para ellos como para los compradores. De esta manera, las personas que esperaban en las afueras de su local por más de tres horas para poder llenar sus balones tengan otros opciones para acudir.

PUEDES VER: Agricultores atentan contra complejo arqueológico Chankillo en Áncash [VIDEO]

Asimismo, cuando al vendedor de oxígeno se le preguntó por la condecoración que el Congreso de la República pensaba otorgarle, él rechazó la propuesta y manifestó que estaba contento con el cariño de la gente, pero sobre todo por poder aportar en la lucha contra el coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado