Victor Zamora: “El número de infectados por cada persona va ir reduciéndose”

Sociedad LR

larepublica_pe

Victor Zamora, Ministro de Salud.  Foto: Antonio Melgarejo / La República
Victor Zamora, Ministro de Salud. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El ministro de Salud manifestó que se ha logrado disminuir la cantidad de contagios de una persona portadora con el virus con respecto a otras.

Victor Zamora, jefe de la cartera de Salud, precisó en una entrevista para Canal N que el número de infectados que una persona puede llegar a enfermar se ha reducido desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Según la autoridad del Ministerio de Salud (Minsa), sí se ha visto un descenso, por lo que indicó que de no haberse tomado las medidas sanitarias correspondientes esto no hubiese ocurrido.

PUEDES VER: Trasladan a Lima a médico puneño que contrajo COVID-19 mientras trabajaba

“Lo que estamos viendo es una extensión del plazo en que la epidemia se duplica. Antes se duplicaba cada dos días. Con las primeras medidas logramos que la duplicación sea cada 8 días. Hoy es cada quince días”, dijo Zamora.

Asimismo, resaltó que ellos evalúan el factor 'R'; es decir, la capacidad de contagio de una persona, lo cual ha evidenciado un menor impacto.

“Nosotros evaluamos el factor 'R’ que es la capacidad de contagio de una persona. El número de contagiados por cada persona se va a ir reduciendo, entonces nosotros estamos trabajando”, declaró.

Lazy loaded component

Finalmente, Zamora señaló que Perú es uno de los países en los que se practican mayor cantidad de pruebas y es lo que permite seguir batallando contra la COVID-19.

Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) hay 225.132 pacientes con coronavirus en el Perú hasta las 00:00 del sábado 13 de junio. De este número, 10.342 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 6.498 fallecimientos.

Sin embargo, un total de 111.724 pacientes de COVID-19 han recibido el alta médica desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.