Gobierno entregará alimentos a familias más vulnerables de Lima Metropolitana y Callao

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Jun 2020 | 14:27 h
Miles de familias se verán beneficiadas. Foto: Andina.
Miles de familias se verán beneficiadas. Foto: Andina.

El proceso de adquisición y distribución de alimentos estará a cargo del Indeci.

A 15 días de culminar el periodo del estado de emergencia ampliado, a fin de evitar el incremento de casos del nuevo coronavirus en Perú, el Gobierno destinará un total de S/ 88.890.453 para la entrega de alimentos a familias de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria en Lima Metropolitana y Callao.

Esta disposición fue publicada en el Decreto de Urgencia N° 068-2020 en el diario El Peruano. Según detalla la norma que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicará en cinco días hábiles los lineamientos para definir las zonas de intervención, en coordinación con los Gobiernos locales.

PUEDES VER Las canastas y los bonos no llegaron a los más pobres en Cusco

Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) será responsable de adquirir y distribuir los productos de primera necesidad, para aquellas personas de bajos recursos económicos.

Para ello se autoriza una transferencia de S/ 88 890.453. De ese monto, Indeci podrá otorgar subvenciones a personas jurídicas privadas sin fines de lucro y/u organizaciones religiosas hasta por S/ 5.609.134 con la finalidad de financiar el proceso de distribución de alimentos complementarios.

PUEDES VER Alcalde de SMP tras allanamiento por denuncias de corrupción: “No era necesario el ‘showcito'"

Por otro lado, la PCM desarrollará un aplicativo en el cual se registrará la base de datos de las personas que se beneficiarán con estas canastas y que residan en los distritos priorizados. Esta información se deberá conocer en un plazo de 40 días hábiles.

Cabe mencionar que al inicio del estado de emergencia, el 15 de marzo, el Gobierno también dispuso la entrega de canastas de víveres a personas en extrema pobreza.

Video Recomendado

Lazy loaded component