Coronavirus en Perú: En Apurímac realizan pruebas rápidas casa por casa

Un total de 20 brigadas de respuesta rápida de Apurímac están yendo casa por casa para aplicar pruebas.
Un total de 20 brigadas de respuesta rápida de Apurímac están yendo casa por casa para aplicar pruebas.

En primera jornada aplicarán 400 pruebas rápidas. Por cada vivienda tomarán el test solo a uno de los miembros de la familia. Medirán comportamiento de la COVID-19 en Apurímac.

Un total de 20 brigadas de respuesta rápida de Apurímac estan yendo casa por casa para aplicar pruebas serológicas para detectar posibles casos positivos de coronavirus en la provincia de Abancay.

Esta estrategia es adoptada como parte del trabajo de contención de la COVID-19 en Apurímac, considera como región ejemplo al registrar el menor número de contagios a nivel nacional.

PUEDES VER: Universidad en Apurímac entregó chips con internet y computadoras a sus estudiantes

La meta este domingo es realizar 400 pruebas rápidas. Los profesionales solo tomarán el test a un miembro de cada familia.

El representante de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, Claudio Quintana, manifestó que Abancay es una zona de gran población y afluencia social por eso se inicia la primera jornada en Abancay.

El personal de salud, debidamente protegido, interviene activamemte en la población para el diagnóstico, evaluación médica y tratamiento para controlar el coronavirus, además permitirá realizar un estudio epidemiológico sobre el comportamiento del virus en la región.