VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Áncash: critican a médicos cubanos por exigir EPP cada 6 horas

Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán explicó que los galenos nacionales lo usan hasta por tres días

Pidieron trato igualitario al director del hospital de Nuevo Chimbote.
Pidieron trato igualitario al director del hospital de Nuevo Chimbote.
Jesús Díaz

Médicos cubanos que llegaron a reforzar la atención de pacientes COVID-19 a la región Áncash fueron criticados por el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán, quien señaló que exigen equipos de protección personal (EPP) indiscriminadamente -cada seis horas-, cuando un galeno local se ve obligado a usarlos hasta por tres días.

Ante el panorama se vio en la obligación de reunirse con el director del nosocomio, Edgar Caballero Cano, para exigir trato igualitario y evitar desabastecimiento pronto de los EPP y que su distribución se vea afectada.

PUEDES VER Enfermeras y PNP cruzan río para llevar medicinas en Áncash [VIDEO]

Pedido

“Hemos acordado que los profesionales cubanos hagan sus seis horas y se vayan. Cada EPP cuesta 220 soles en promedio. Eso no es justo porque nosotros sabemos de las carencias y estamos utilizando una indumentaria hasta por tres días”, indicó a Correo.

Fue enfático, además, en manifestar que su apoyo es limitado, porque "la medicina cubana es preventiva más que recuperativa”, y que lo que demanda el hospital hoy es la presencia de neumólogos e intensivistas.