EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Catedral de Lima: así se ofició la misa en homenaje a fallecidos por COVID-19 [FOTOGALERÍA]

Sociedad LR

(Fotos: John Reyes / La República)
(Fotos: John Reyes / La República)

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, y contó con más de 5 mil postales en homenaje a la memoria de los fallecidos.

Publicidad

Una misa en honor a las víctimas mortales que deja el paso de COVID-19 en nuestro país se celebró la mañana de este domingo 14 de junio en la Catedral de Lima. La ceremonia religiosa fue presidida por el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, y contó con más de 5 mil postales en homenaje a la memoria de los fallecidos.

Cámaras de La República estuvieron en el lugar y pudieron captar algunos de los instantes que dejó la actividad. En las imágenes, se aprecia el impresionante recinto con las miles de fotografías de los fallecidos que han enviado los familiares a lo largo de las últimas semanas.

PUEDES VER 8 regiones del país no registraron muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas

Como se recuerda, por la mañana el Arzobispado anunció la ceremonia a través de sus redes sociales. Allí, mediante un mensaje de unidad frente al avance de la pandemia en el Perú. Con ello, se dio a conocer que la misa se realizó para orar por la memoria de las víctimas, pese a que las puertas de la Catedral continúan cerradas.

“En la Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas”, escribieron desde la institución religiosa en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Adolescente diseña traje de protección contra la COVID-19 para mascotas y gana concurso

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19