Catedral de Lima llenó sus asientos vacíos con fotografías de las víctimas de la COVID-19

Más de 5.000 imágenes fueron colocadas antes de la misa del Corpus Christi, en homenaje a los caídos durante la pandemia.

Perú tiene más de 6 mil fallecidos a causa de la COVID-19. Foto: Arzobispo de Lima.
Perú tiene más de 6 mil fallecidos a causa de la COVID-19. Foto: Arzobispo de Lima.
Sociedad LR

El nuevo coronavirus en Perú ha cobrado la vida de más de 6.000 personas hasta el momento. Ante las muertes que ocurrieron durante la crisis sanitaria, el Arzobispado de Lima llenó sus asientos vacíos con 5.000 fotografías de las víctimas de la COVID-19.

Las imágenes lucieron en los asientos y paredes de la Catedral de Lima como un homenaje a los caídos en el tiempo de la pandemia. La ocasión se dio durante la Solemnidad del Corpus Christi.

PUEDES VER El drama de tres familias que buscan sangre para sus enfermos en un país con bajos índices de solidaridad

“En la Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas”, se lee en el tweet del Arzobispado.

Las fotografías fueron enviadas por los familiares de los fallecidos a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima, durante esta última semana bajo el lema “Con tu cuerpo, oh, Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”.

Lazy loaded component

Esta ceremonia religiosa se llevó a cabo este domingo, 14 de junio, desde las 11 a. m., y fue transmitida por TV Perú y la página de Facebook del Arzobispado de Lima.

PUEDES VER Coronavirus: El golpe psicológico en los sanitarios

Casos positivos y fallecidos por COVID-19

Hasta el sábado 13 de junio, el Perú alcanzó los 225.132 infectados. De ese total, 10.342 pacientes están internados en hospitales y, de este grupo, 1.113 luchan por sus vidas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque requieren de ventilación mecánica para respirar y sobrevivir. Asimismo, un total de 111.724 pacientes han sido dados de alta de un establecimiento de salud y 6.498 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.