Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Callao: padre y su hija de 9 años son asesinados a balazos por turba

En el ataque también estuvo presente un bebé de 1 año que salvó de morir.

Familia salía su vivienda en un auto cuando fueron abordados por presuntos pandilleros. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Familia salía su vivienda en un auto cuando fueron abordados por presuntos pandilleros. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Un hombre y su menor hija murieron tras ser atacados a balazos por un grupo de presuntos pandilleros en el asentamiento humano José Boterín, en el Callao.

Ricardo Raúl Uribe Ponce (38) salió de su vivienda en un vehículo para trasladar mercadería, pues debido al estado de emergencia dejó de trabajar como montacarguista y ahora vendía ropa por delivery. Iba acompañado de su familia.

Cuando avanzaron unos metros fueron interceptados por cerca de 10 sujetos provistos de armas de fuego, quienes les dispararon. El padre y su hija de 9 años murieron en el acto, mientras que su esposa y su nieto de 1 año resultaron ilesos.

Tras el ataque, dos sospechosos quedaron intervenidos por la Policía y llevados a la comisaría de Ramón Castilla. Hasta allí llegaron los familiares de estos sujetos, quienes se mostraron agresivos con los deudos y con la prensa. Una mujer alegó que los acusados eran menores de edad y pidió que las cámaras de televisión no los enfoquen.

Por su parte, la pareja de Ricardo Uribe contó a América Noticias que los responsables del ataque serían los miembros de ‘Los Malvas’, un grupo de pandilleros que infunde terror en la zona para dominarla. Incluso reveló que no sería el primer crimen que perpetran.

Por ello, pidió garantías para su vida y la de su familia. Asimismo, solicitó apoyo económico para retirar los cuerpos de la morgue y poder velarlos.

Los deudos y los vecinos del asentamiento humano realizaron una protesta para exigir mayor seguridad en la zona, pues aseguraron estar cansados de los hechos delictivos cometidos por ‘Los Malvas'.

El suegro del padre asesinado lo recordó como una persona trabajadora y lamentó que le hayan quitado la vida junto a su hija.

“Cómo le van a quitar la vida a una criatura de 9 años, tiene mucho por vivir”, dijo el indignado hombre, quien además se quejó de la constante presencia de personas armadas en el barrio.

“Todo el tiempo en esa esquina se reúne una tira de chiquillos con pistola. Hasta cuándo”, agregó.

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Callao se encuentra a cargo de indagar sobre este doble asesinato.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.