Cajamarca: sujeto canceló más de 10 mil soles por delito de omisión a la asistencia familiar

Erick Bazan

@larepublica_pe

14 Jun 2020 | 23:10 h
Juez dispuso la excarcelación inmediata del sentenciado Manuel Hoyos Medina. (Foto: Difusión)
Juez dispuso la excarcelación inmediata del sentenciado Manuel Hoyos Medina. (Foto: Difusión)

En cumplimiento de disposiciones que buscan prevenir el contagio masivo de coronavirus, juez dispuso excarcelación inmediata en medio de pandemia.

Coronavirus en el Perú. El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Emergencia, Edwin Chacón Núñez, dispuso la excarcelación inmediata del sentenciado Manuel Hoyos Medina, que cumplía condena en el Penal de Cajamarca, por omisión a la asistencia familiar.

Se informó que la concesión de este beneficio, fue tras verificarse el cumplimiento del pago íntegro de la reparación civil y la deuda acumulada por la cual fue denunciado penalmente por un monto de 10,100 soles.

PUEDES VER: Continúan con plan cerco en Chimbote para frenar al coronavirus

El magistrado declaró fundado el pedido de conversión automática de pena, tomando en cuenta el decreto legislativo N°1459 y por mandato del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, las excarcelaciones se cumplen en virtud a las disposiciones de contrarrestar el alto hacinamiento que existe en los penales del país, situación que coloca en grave riesgo a miles de internos que podrían contagiarse de coronavirus.

Chacón Nuñez, dispuso la conversión de la condena que se le impuso a 27 jornadas de prestación de servicios comunitarios que deberá cumplir una vez concluida la etapa de cuarentena sanitaria; en caso contrario se revocará el beneficio y se ordenará su captura para la culminación del cumplimiento de su sentencia.

PUEDES VER: Chimbote: mercado Dos de Mayo reabrió sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias

Finalmente, el magistrado dispuso que Hoyos Medina, deberá cumplir la regla de conducta de registrarse mensualmente en el control biométrico de la sede judicial de Qhapac Ñan, concluida el estado de emergencia nacional.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.