LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: Padre construye casita de triplay para que su hijo pueda captar señal de internet y estudiar [VIDEO]

Menor cursa el sexto año de primaria y no quiere dejar de recibir sus lecciones. A nivel del piso, la conexión era deficiente, pero a mayor altura, esta mejora.

Isidro decidió construir esta casita pues a nivel del piso, la señal de internet era deficiente. Foto: Oswald Charca
Isidro decidió construir esta casita pues a nivel del piso, la señal de internet era deficiente. Foto: Oswald Charca

Las zonas rurales de la ciudad de Arequipa también tienen problemas de conectividad. Por ejemplo, en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero del distrito de Cerro Colorado, a Deyvis no le llega una eficiente señal de internet a su celular para poder seguir sus clases virtuales y hacer las tareas en su casa.

El niño cursa el sexto año de primaria y no quiere dejar de estudiar.

PUEDES VER: El hambre, la otra pandemia de Arequipa [FOTOS y VIDEO]

Es por eso que su padre, Isidro Machaca, tuvo que armarle un pequeño espacio con materiales de triplay a una mayor altura, por encima de las calaminas de su hogar, como si fuera una casita de árbol.

“Casi no hay señal abajo (a nivel del piso), para el celular más que todo. Una línea de antena llega. Una tarde pensé en hacerlo y lo armé. No llega mucha señal (de internet), pero ayuda”, explicó Isidro

Deyvis señala que a nivel del piso no podía entender lo que decía su profesora. Desde que tiene ese ambiente, cada día por una escalera sube y se queda entre 1 a 2 horas recibiendo clases. “Muchos de mis amigos no tienen celular para hacer clases virtuales”, confiesa el menor.

Esta situación se da en muchos lugares de Arequipa. De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación, se está tratando de aplicar una estrategia de docentes itinerantes, que vayan a las zonas más alejadas donde no se cuenta con servicio de internet.

AYUDA

Isidro cuenta que su familia respeto la cuarentena y que durante todo este tiempo utilizaron sus ahorros, pero el dinero se acaba. Piden el apoyo de la población para que le donen productos de primera necesidad o dinero para seguir manteniendo a su familia. Los interesado en ayudar pueden comunicarse al número de celular 967726296 de Rosa Flores, esposa de Isidro.

Lazy loaded component