Arequipa: Estudiantes de Carlos Baca Flor realizaron la primera exposición de arte de forma virtual

La actividad fue de carácter internacional, pues también participaron artistas de Argentina, Colombia, Bolivia, Japón, Francia y España.

La Republica
Realizaron la “I Exposición de Arte Virtual Internacional”.

Los estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor en Arequipa recurrieron a los medios tecnológicos para mostrar sus creaciones y de esta manera, fomentar las actividades artísticas.

Realizaron la “I Exposición de Arte Virtual Internacional”, en la que presentaron sus obras en diversas técnicas como acuarela, óleo, acrílico, estilo Photobashing, tallado en madera, fotografía, escultura, danza y otras técnicas empleadas por las carreras profesionales de Artes Pláticas y Medios Audiovisuales.

PUEDES VER: Arequipa: Padre construye casita de triplay para que su hijo pueda captar señal de internet y estudiar [VIDEO]

Para ello utilizaron la plataforma Zoom y también se transmitió por Facebook.

La iniciativa, además, se desarrolla en el marco del 69 aniversario de la Escuela Profesional de Artes Carlos Baca Flor de Arequipa.

“Somos conscientes que hoy en día utilizar las tecnologías están a nuestro alcance, que nos permitió hacer realidad un trabajo virtual congregando no solo a artistas de Arequipa, sino también de diversas partes del mundo como Colombia, Bolivia, Argentina, España, Japón y Francia, a ellos nuestras felicitaciones” expresó Pedro Flores Silva, integrante del equipo organizador y egresado de la escuela Carlos Baca Flor.

PUEDES VER: 700 buses en Arequipa cumplen con los protocolos sanitarios

La representante de la institución, Paola Alvares Montoya, indicó que los artistas, conectados desde sus hogares, pudieron participar en la actividad.

“Solo necesitamos tener voluntad y sobre todo deseo de superación con una actitud positiva”, señaló.

Los organizadores fueron Tomás Neira Huamani, Magaly Ramos Carrillo, Paola Álvarez Montoya, Pedro Freddy Flores Silva, Jorge L. Fernández Zegarra, Melissa Paredes Gallegos y Mercedes Rojas Rodríguez.