VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Arequipa: Entregarán frazadas y abrigo para 20 mil pobladores vulnerables a las bajas temperaturas

Este lunes se iniciará con la entrega de equipos de protección y más de 2 000 frazadas en la provincia de La Unión. Ayuda llegará a 47 distritos de Arequipa donde hay población vulnerable a las bajas temperaturas.

La Republica
Gobierno Regional de Arequipa iniciará la entrega de frazadas y abrigos a familias vulnerables.

En Arequipa se iniciará el Plan Regional de Contingencia ante Heladas y Bajas Temperaturas 2020. Las acciones preventivas permitirán que 20 mil pobladores vulnerables de cinco provincias sean protegidos ante las bajas temperaturas.

De acuerdo al plan, 48 distritos a nivel regional se encuentran por encima de los 3 000 metros sobre el nivel del mar, siendo los más afectados por el descenso de temperaturas.

PUEDES VER: Arequipa: Este lunes se decide la reapertura de los mercados del Avelino Cáceres

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica anunció que se dotará de implementos de protección y abrigo, frazadas, vacunación contra el neumococo, kits veterinarios, entre otros de manera progresiva.

“Son 5 provincias que atenderemos de manera estratégica en salud, educación, agricultura, desarrollo social, defensa civil y transportes, entre otros para enfrentar esta temporada de heladas”, dijo.

Por su lado, el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COER), Alfonso Mamani Quispe, indicó que los alcaldes de los distritos identificados como vulnerables, ya vienen presentando sus fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades).

El funcionario precisó que este lunes se iniciará con la entrega de equipos de protección y más de 2 000 frazadas en la provincia de La Unión. Las frazadas serán distribuidas a los distritos de Huaynacotas, Alca, Charcana, Pampamarca, Puyca, Quechualla, Sayla y Tomepampa.

Los siguientes días se visitará otras provincias para entregar a las autoridades dichos insumos y equipamientos, cumpliendo los protocolos de salud establecidos para prevenir el contagio de COVID-19.

PUEDES VER: El hambre, la otra pandemia de Arequipa [FOTOS]

Vacunación

Además, en toda la región se vacunarán contra la influenza a 70 840 adultos mayores de 60 años y 44 187 niños, en 95 centros de salud cumpliendo los protocolos de seguridad y salud.

En tanto, 17 889 adultos mayores ya han sido vacunados contra el neumococo. La meta es vacunar a 44,124 adultos mayores a nivel regional.