Reinicirán construcción de vía de Evitamiento de Chimbote

También se planifica la ejecución de la carretera que una las regiones de Huánuco y Áncash.

Obras de envergadura se anunciaron para la región de Áncash.
Obras de envergadura se anunciaron para la región de Áncash.
Carlos Vásquez Romero

Se reiniciarán los proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones que contribuirán a potenciar la transitabilidad de los ciudadanos y reducir la brecha digital en la región Áncash. Aquí esta incluido la construcción de la vía de Evitamiento de la ciudad de Chimbote.

Para el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, esta obra es parte del proceso de reanudación de actividades para superar el impacto del coronavirus. Su construcción se reanudará en el corto plazo considerando las interferencias detectadas como canales de regadío y postes de energía encontrados en el trazo de la vía.

PUEDES VER Fiscalía interviene a sujeto por propagar el coronavirus en Áncash

En el caso de la ejecución de la vía de Evitamiento en la ciudad de Chimbote, se ha informado que ya se ha liberado la mayor parte de terrenos, por donde pasará la carretera.

Una segunda obra de gran envergadura que reactivará el Ministerio de Transportes es la construcción de la carretera Huánuco - La Unión - Huallanca.

“Se trata de un proyecto que compromete una inversión por encima de los 1,500 millones de soles que conectará a las regiones Huánuco y Áncash”, indicó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.