8 regiones del país no registraron muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas

Según las últimas cifras reportadas por el Minsa hasta el 13 de junio, Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Tacna, Pasco, Moquegua y Apurimac no reportaron un incremento en la cantidad de fallecidos por la COVID-19.

Las muertes en 8 regiones se han detenido. Foto: Minsa.
Las muertes en 8 regiones se han detenido. Foto: Minsa.
Sociedad LR

En el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), 8 regiones del país no evidenciaron un aumento en las personas muertas a raíz del coronavirus, casi todas pertenecientes a la zona sur del Perú.

Las cifras del Minsa señalaron que en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Tacna, Pasco, Moquegua y Apurimac presentan pacientes infectados con el virus; sin embargo, ningún deceso desde el 12 de junio.

PUEDES VER: Más de 47 galerías comerciales de Tacna atenderán desde el lunes, pero a puertas cerradas

Cada una de estas regiones mantiene las cifras de personas fallecidas por el coronavirus. Hasta la fecha Ucayali reportó 122, Junín 37, Huancavelica 5, Ayacucho 11, Tacna 5, Pasco 13, Moquegua 6 y Apurímac 7.

Dichos datos merecen ser destacados, pues en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, reducir la tasa de mortalidad es una forma de poder evidenciar que se le está haciendo la pelea a la COVID-19.

Asimismo, detrás de esta cifras se encuentra la ardua labor de los equipos médicos en dichas regiones, quienes han sido totalmente abastecidos por el Ministerio de Salud y EsSalud para poder combatir al coronavirus.

PUEDES VER: [LINKS] Bonos Perú: Conoce dónde cobrar el Bono Universal, Independiente, Bono 380 o Rural

No obstante, se debe resaltar la fuerza que los infectados con COVID-19 están teniendo para no dejarse vencer por el mortal virus.

Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) hay 225.132 pacientes con coronavirus en el Perú hasta las 00:00 del sábado 13 de junio. De este número, 10.342 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 6.498 fallecimientos.

Sin embargo, un total de 111.724 pacientes de COVID-19 han recibido el alta médica desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.